lunes, 30 enero de 2017 | 16:02

Funcionarios del Ministerio de Seguridad se reunieron con vecinos del barrio Mirador del Cerro III

Este lunes, desde las 12:30 hasta las 14:30, se llevó a cabo el encuentro en el que se acordaron soluciones para las familias del lugar.

Funcionarios del Ministerio de Seguridad se reunieron con vecinos del barrio Mirador del Cerro III.

Funcionarios del Ministerio de Seguridad se reunieron con vecinos del barrio Mirador del Cerro III.

Asistieron el subjefe de Policía, comisario mayor Claudio Latini; el jefe de la Unidad Regional I, comisario mayor Darío Neira; el jefe de la Oficina Operaciones de la U.R.I, comisario Fabio Ledesma; el jefe de la Comisaria Seccional 39º, subcomisario Mario Morales; el encargado del Área Interior del Programa Concertación con la Comunidad, Ignacio Muñoz; y 15 personas que integran la Comisión Vecinal del barrio Mirador del Cerro III, ubicado en Ruta Nacional 147 y calle Sarmiento.

Los vecinos solicitaron la reunión debido a un hecho de inseguridad ocurrido el sábado en una casa de la zona. Ellos expresaron su preocupación por los terrenos baldíos, los lotes sin desmalezar y algunos campos aledaños sin picadas contrafuego que posibilitan que personas desconocidas se oculten y vigilen las casas de los alrededores. Por todo esto, requirieron más presencia policial y recorridos de móviles.

Asimismo, expresaron que ya han realizado reclamos en el municipio con respecto a los terrenos baldíos, para que se efectúe la limpieza, coloquen luminarias y para que efectúen la mantención de las picadas, como también el mantenimiento de las calles de tierra.

El comisario mayor Neira les expresó que se va a extender el horario de las patrullas de infantes que actualmente recorren el barrio, ya sea en horario nocturno y diurno; también, habrá recorridos en móviles del Comando Radioeléctrico, mayor presencia de policías de Canes y grupos especiales.

Además, se va a fortalecer la comunicación con la policía a través de la aplicación Whats App, mensajes de texto y se incorporará el teléfono del jefe de Comisaría y el de Neira, para que funcione otra herramienta aparte del 911 y del teléfono de la Comisaría.

Por otra parte, Neira recalcó que en el mes de marzo se incorporarán a las filas nuevo personal de policía.

Desde el Programa Concertación con la Comunidad solicitaron a los vecinos que descarguen la aplicación Alarma Puntana, que tiene línea directa con el 911.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.

Corrección: Alejandro Andrada.