EFEMÉRIDES DEPORTIVAS
lunes, 30 enero de 2017 | 12:11

El “Lobo” gritó campeón pero a su “aullido” no lo escuchó el resto del fútbol argentino

Hace 23 años que Gimnasia y Esgrima de la Plata clama por el reconocimiento del título a la Copa “Centenario” que ganó un día como hoy pero de 1994.

a

Las revistas deportivas hablaban de Gimnasia campeón pero el fútbol argentino relativizó el logro.

El 30 de enero de 1994, en el Bosque de La Plata se gritó campeón. Gimnasia se dio el gusto de ganar la Copa “Centenario”, un torneo oficial no regularizado por la AFA con motivo de conmemorar los 100 años de su fundación. Y entonces comenzó la polémica.

Desde hace 23 años, la gente del “Lobo” ha tratado de que se reconozca el título de la “Centenario” como si fuera un torneo más, y así poder sacarse la espina de no haber conseguido un campeonato durante el profesionalismo del fútbol argentino.

El certamen, a simple eliminación entre los 20 equipos de Primera División, comenzó en 1993, y Gimnasia eliminó en primera instancia a Estudiantes (1-0 y 0-0), su clásico de toda la vida. Luego dejó en el camino a Newell´s (1-0), Argentinos Juniors (2-1) y Belgrano (4-3 en penales luego de empatar 2-2).

La final con River se jugó en el estadio de 60 y 118, en La Plata, y el equipo tripero fue dirigido por Roberto Perfumo,  tras la salida de la dupla técnica integrada por Carlos Ramaciotti y Edgardo Sbrissa. Fue triunfo por 3 a 1 con goles de Hugo Romeo Guerra, Pablo Fernández y Guillermo Barros Schelotto.

Ese día, los once del “Lobo” fueron Javier Lavallen, Guillermo Sanguinetti, Pablo Morant, Hernán Ortíz, Dopazo, Pablo Fernández, José María Bianco, Pablo Talarico, Gustavo Barros Schelotto, Hugo Romeo Guerra y Guillermo Barros Schelotto.

River, dirigido por Daniel Passarella, formó con Sergio Goycochea, Hernán Díaz, Guillermo Rivarola, Ernesto Corti, Pablo Lavallén; Julio César Toresani, Leo Astrada, Sergio Berti; Ariel Ortrega; Villalba y Walter Silvani.

Fuente: www.tn.com.ar

Fotos: Web.