lunes, 30 enero de 2017 | 13:03

Comenzó la última etapa de inscripciones de la UPrO

Desde este 30 de enero y hasta el próximo viernes inclusive, la oferta incluye 6 carreras y 4 cursos cortos.

a

La oferta académica de la UPro incluye 6 carreras y 4 cursos cortos.

La oferta académica de la UPrO para este 2017 incluye dos nuevas carreras: la de Mecánico de Motos y la de Albañilería. A las carreras, se suman por primera vez en la historia de la UPrO la oferta de cursos cortos en donde se destacan Confeccionista a Medida, Trabajo con Durlock, Carpintería Metálica y de PVC y Colocador de Cerámicos, Mosaicos y Azulejos.

Las inscripciones comenzaron, en una primera etapa, el 21 de noviembre del año pasado y se extendieron hasta el 23 de diciembre. Hasta ese momento fueron más de 2000 quienes realizaron la preinscripción vía web; y  los aspirantes que completaron el trámite y  llevaron  la documentación a las oficinas de la UPrO fueron 1544 .

En una segunda etapa, se dio la posibilidad a los futuros alumnos de inscribirse vía web, donde  completaron un formulario para luego  acercar la documentación  requerida a la universidad y validar la inscripción. A partir de este lunes, aquellas personas que lleguen con la documentación podrán inscribirse. Para ello quienes quieran inscribirse en alguna de las carreras, y tengan entre 18 y 25 años, deben presentarse con DNI y certificado analítico de finalización de estudio secundario autenticado o certificado de Título en trámite. Los mayores de 25 años, sólo con la presentación del DNI ya podrán realizar los trámites de inscripción.

Asimismo, para inscribirse a los cursos sólo deben presentar el DNI. Al momento, son 2108 los preinscriptos y 1562 los alumnos que comenzarán a realizar el curso de ingreso.

La cantidad de inscritos por carreras son los siguientes (al 30 de enero):

Electricista 200

Instalador Sanitario y Gasista 78

Mecánico de Motos 115

Mecánico Integral 179

Albañilería 34

Soldador 122

En cuanto a los cursos, los inscriptos son los siguientes:
Durlock 109

Carpintero Metálico y de PVC 61

Colocador de Cerámicos, Azulejos y Mosaicos 36

Modista 613

 

Notay foto: Diego Gabriel Odorico – Prensa Universidad Provincial de Oficios.