lunes, 30 enero de 2017 | 16:13

Combaten incendios en la ciudad de San Luis

El más importante se ubica en la zona oeste de la ciudad de San Luis en cercanías del predio de la granja La Amalia y ruta a Pescadores, donde se controló un foco pasadas las 17:00, pero se originó otro a metros del lugar, que ya se encuentra circunscripto. Se investigan la causa de su origen.

Combaten tres incendios en la ciudad de San Luis (foto: ANSL).

Combaten tres incendios en la ciudad de San Luis (foto: ANSL).

El incendio principal comenzó alrededor de las 10:00, en la Avenida España a la altura de la ruta a Pescadores. Según informó Edesal, este foco causó que la empresa interrumpiera el servicio de energía eléctrica en el centro de la capital, mientras los bomberos trabajan en la zona.

El jefe del Área Emergencias del Programa San Luis Solidario, Víctor Lucero, explicó en diálogo con ANSL que “está controlado el incendio en cercanías de la ruta a Pescadores”.

Rodríguez, un bombero de la Policía -que estaba en el cuartel- contó que el fuego habría tomado más fuerzas por la caída de un cable de media o alta tensión en la estación transformadora, ubicada en las avenidas España y Lafinur.

Asimismo, Lucero indicó que se inició un nuevo foco a 500 metros al otro lado de la ruta, al que está circunscripto con picadas cortafuego, que realizó personal y maquinarias de Vialidad Provincial.

Cabe aclarar que si el fuego se encuentra “circunscripto” quiere decir que se tiene determinado el perímetro del foco que se combate.

Además, Lucero informó que también trabajan en el lugar brigadistas de San Luis Solidario, bomberos de la Policía, bomberos voluntarios y personal de Defensa Civil de la Municipalidad de San Luis.

El siniestro más fuerte se encuentra en la zona de la granja La Amalia (foto: El Diario de la República).

El siniestro más fuerte se encuentra en la zona de la granja La Amalia (foto: El Diario de la República).

También, otros dos focos, más leves, se produjeron en sitio baldío cercano al Barrio El Hornero y otro un predio cerca de la intersección de Belgrano e Ituzaingó.

Este último se ubicó detrás del Instituto “Santa Catalina”, y se habría iniciado por una quema de residuos, según informaron los Bomberos de la Policía, quienes trabajaron para sofocar el foco mencionado.

El otro incendio fue registrado en un terreno al sur del barrio El Hornero. El jefe de los Bomberos Voluntarios de la Capital, Juan Ramírez, comunicó que Defensa Civil de la Municipalidad de San Luis combatió las llamas en ese sector.

Fuente: El Diario de la República.

Foto: Marcelo Lacerda – ANSL y El Diario de la República.

Corrección: Alejandro Andrada.