lunes, 30 enero de 2017 | 13:20

Áreas Naturales Protegidas: paseos educativos y conciencia ambiental

Puntanos, turistas e instituciones educativas pueden visitar el Bajo de Véliz, Mogote Bayo y Quebrada de las Higueritas. Senderos autoguiados y visitas con guardaparques son las opciones ofrecidas por la cartera medioambiental.

Las Áreas Naturales Protegidas ofrecen paseos educativos.

Las Áreas Naturales Protegidas ofrecen paseos educativos.

El cuidado del medioambiente y, dentro de él, la protección de las diferentes especies animales y vegetales que posee la provincia, es uno los objetivos que persigue el Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. Al interior de estas tareas, las Áreas Naturales Protegidas (ANP) cumplen un rol central en la compleja estrategia de la cartera.

Educación ambiental, generación de conciencia ciudadana e interpretación de los ecosistemas puntanos, son algunos de los objetivos que se buscan cumplir con este sistema de ANP que se encuentran abiertas al público durante todo el año.

Ya sea en los senderos autoguiados o con visitas coordinadas por guardaparques, los visitantes pueden recorrer las bellezas naturales puntanas y conocer las acciones de conservación que se llevan a cabo desde el Ejecutivo provincial. En esta dirección, a lo largo del 2016 estos espacios recibieron a más de 22.000 visitantes, quienes se acercaron para conocer las bondades de la biodiversidad sanluiseña.

 

Las ANP puntanas

Bajo de Véliz se encuentra en la localidad de Santa Rosa del Conlara. En las primeras cuatro semanas del año, el espacio recibió a 1914 personas. Por su parte, Mogote Bayo, ubicada en la Villa de Merlo, fue recorrido por 1197 visitantes. Finalmente, hasta Quebrada de las Higueritas en Luján se acercaron 582 personas.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Temas Relacionados