domingo, 29 enero de 2017 | 10:20

Que el calor se apiade de nosotros: la temperatura superará los 40 º C

En varios lugares de la provincia el termómetro marcará más de 40°C como en 1957, cuando en Buenos Aires la temperatura récord fue de 43,3°C.

a

“Señora, no se preocupe por este calor que en invierno tendrá que hacerse problema por el frío”.

Para este domingo se esperan máximas que rondarán los 40°C en la provincia. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) augura 39°C para la ciudad capital, 41°C para Villa Mercedes y 42° para Justo Daract. En el resto de la provincia no bajaría de los 35°C. En este día se cumplen 60 años de la temperatura récord en la ciudad de Buenos Aires, cuando llegó a los 43,3°C.

mapa

Si el lector observa el mapa que extrajimos del Atlas Climático Digital de la República Argentina, publicado por el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), la infografía corresponde a las temperaturas medias del mes de enero, que se considera el más cálido (¡vaya novedad!). Se podrá observar que “las gamas de los naranjas” coinciden bastante entre nuestra provincia y la de Buenos Aires.

A modo de colofón les digo que “el sol sale para todos”. Usted, estimado leyente, me dirá: ¿no podría un poco menos fuerte? Es que todo en la vida no se puede.

 

Nota: Adolfo González.

Foto: Web.

Corrección: Alejandro Andrada.