viernes, 27 enero de 2017 | 17:17

El Ministerio presentará “San Luis en tus Manos” a gastronómicos y hoteleros de Merlo

Con el objetivo de que los grandes generadores de RSU de la villa turística se sumen al Plan Integral de Gestión de Residuos, la cartera ambiental y el Municipio local brindarán una charla taller a los representantes del sector para que se interioricen sobre esta ambiciosa iniciativa.

La reunión será el lunes, a las 10:00, en el Auditorio CIC “Barranca Colorada”, de la Villa de Merlo.

La reunión será el lunes, a las 10:00, en el Auditorio CIC “Barranca Colorada”, de la Villa de Merlo.

La gestión integral de los residuos es uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la sociedad al momento de cuidar el medioambiente. Se calcula que cada ciudadano produce un kilogramo de desechos por día. Es por ello que su correcto tratamiento y disposición es una tarea fundamental de cara a la protección del entorno natural que nos rodea.

En esta dirección, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, en conjunto con la Municipalidad de Merlo, convocaron a los grandes generadores de RSU – Sector gastronómico y hotelero- de la villa turística a participar de un taller explicativo del Plan “San Luis en tus Manos”. La reunión será el lunes, a las 10:00, en el Auditorio CIC “Barranca Colorada”.

Durante el encuentro, el personal de la cartera ambiental presentará el Plan Integral de Gestión de Residuos. “El objetivo principal es que estos grandes generadores se involucren con ‘San Luis en tus Manos’, lo que nos permitirá lograr una mayor cantidad de residuo orgánico para alimentar el biodigestor de la Planta ‘El Jote’. Esto llevará también a aumentar la recuperación de material reciclable y a disminuir el entierro en fosa”, indicó la gerente del Ente Administrador de Plantas de Reciclado y Tratamiento de RSU, Romina Anzulovich y agregó: “Una vez concretado este primer paso, se continuará trabajando para llegar al sector con acciones específicas”.

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.