TURISMO
jueves, 26 enero de 2017 | 18:00

Trabajan para el desarrollo turístico de los espejos de agua

El ministro de Turismo, Héctor Mazzina, se reunión con guardadiques de la provincia a fin de acordar políticas para el desarrollo turístico de los mismos y proteger el patrimonio paisajístico, cultural y de infraestructura en los perilagos puntanos.

El ministro de Turismo, Héctor Mazzina, con guardadiques de la provincia.

El ministro de Turismo, Héctor Mazzina, con guardadiques de la provincia.

El motivo de la reunión, que tuvo lugar en el despacho ministerial de Turismo, fue trabajar en pos del desarrollo turístico de los espejos de agua de la provincia incluyendo al sector privado.

En el encuentro acordaron seguir trabajando conjuntamente con otras áreas, como San Luis Agua y el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción para más desarrollo del turismo y crecimiento del lugar.

Los diques son puntos de expansión urbanos que se desarrollan muy rápidamente. El guardadique tiene un rol protagónico porque instrumenta normativas sobre la zona y está a cargo de regular el impacto de la contaminación que generan los visitantes. La Policía del Agua trabaja adentro del dique, mientras que los guardadiques cumplen un rol más amplio y general.

Participaron del encuentro Eduardo Gomina (La Estrechura), Diego Barroso (La Huertita), Juan Ramosca (Luján y Las Palmeras), Horacio Vivas (Saladillo) y Diego Larramendi (Nogolí).

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.