CICLO CULTURAL EN TERRAZAS
jueves, 26 enero de 2017 | 22:08

Matías Carreras y Renacer Folclórico se presentaron en el Salón Blanco

La banda conformada por cuatro jóvenes artistas mostró varios temas del cancionero tradicional argentino.

El Salón Blanco recibió a los jóvenes músicos.

El Salón Blanco recibió a los jóvenes músicos.

Este jueves se vivió otra velada de Puntanidad en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. En esta ocasión, los protagonistas fueron Matías Carreras (voz y guitarra), Leandro Orozco (primera guitarra y coros), Fernando Carranza (bajo y coros) y Ezequiel Gutiérrez (batería).

“Estamos muy contentos, es una oportunidad única por lo que significa el lugar. Esperamos que la gente disfrute del show”, dijo Carreras.

A las 20:00 inició el recital. El sonido de los instrumentos rompió el silencio, comenzando la jornada cultural de este día con la interpretación de “Zamba para olvidar”, una canción de Daniel Toro.

Demostrando sus dotes artísticos, los jóvenes siguieron el viaje musical tocando “Chacarera para mi vuelta”, “Chacarera para mi amor”, “La nochera”, “Chacay manta”, “La flor azul” y “Cochero ‘e plaza”.

El público estuvo compuesto por familiares, amigos y amantes del folclore, quienes fueron participantes activos del show, cantaron, aplaudieron e, incluso, algunos se animaron a bailar.

Un enganchado de vals, seguido de “A don ata”, “Zamba de la bailarina”, “Carnaval La Rioja” y “Chacarera de un triste”, fueron las canciones que completaron el recital de la banda que aspira este año grabar su primer disco y  tener un mayor ruedo por los festivales y peñas provinciales.

El cierre del espectáculo llegó y los integrantes del grupo recibieron un gran y merecido aplauso por parte de todos los presentes, quienes una vez que los músicos bajaron del escenario, se acercaron a felicitarlos, saludarlos y compartir fotos.

Matías Carreras y Renacer Folclórico se presentarán nuevamente el 2 de febrero en el pre Valle del Sol de Merlo. Al respecto, el líder de la banda dijo: “Esperamos dar lo mejor”.

El Ciclo Cultural tendrá su próximo capítulo este viernes a las 20:00, con entrada libre y gratuita, cuando se presente el cantante folclórico Víctor Sosa Ramírez.

Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video y edición: Martín Micali.

Corrección: Carla Lescano.