INDUSTRIA
jueves, 26 enero de 2017 | 18:17

Ley Nº 501, un beneficio impositivo para la industria local

Desde el 2006 y hasta la actualidad, el Gobierno de San Luis le brinda al sector industrial una herramienta legal que se traduce en un privilegio económico: la exención de ingresos brutos provinciales. Hoy, son 125 las empresas beneficiadas, con un importe eximido en el último año de $270 millones.

Hoy, son 125 las empresas beneficiadas, con un importe eximido en el último año de $270 millones.

Hoy, son 125 las empresas beneficiadas, con un importe eximido en el último año de $270 millones.

En el marco de la crisis industrial que afecta al país, el Gobierno de San Luis recuerda uno de los beneficios económicos que la Provincia brinda al sector productivo: la Ley 501/06 de Exención de Ingresos Brutos Provinciales.

Se trata de una herramienta que tiene como objetivo promover nuevas inversiones y generar círculos virtuosos que ayuden al desarrollo económico y, por consecuencia, a la creación de nuevos puestos de trabajo. Actualmente, son 125 las empresas beneficiadas con esta normativa provincial, con un importe eximido en el último año de $270 millones.

La exención en el impuesto sobre los ingresos brutos al 100 %, será para aquellos contribuyentes que realicen actividades industriales dentro de la provincia. Este beneficio no contempla ventas que se consideran al por menor, solamente podrán acceder aquellas fábricas que cuenten con una producción lograda íntegramente en la provincia.

Para obtener la exención, las industrias deberán presentar un proyecto ante la autoridad de aplicación (Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción), en el que definirán anualmente los compromisos a asumir en cuanto a personal, inversión, producción y generación de círculos virtuosos.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.