PRIMERA “B” NACIONAL
jueves, 26 enero de 2017 | 13:58

Estudiantes, con dos amistosos por delante

El entrenador de Estudiantes, Omar Asad, dialogó con ANSL acerca del inicio del torneo y de los próximos amistosos.

DSC_9050

Muchas son las versiones sobre el posible regreso del fútbol argentino a las canchas, y el Nacional “B” no se queda afuera de esta incertidumbre generalizada. En diálogo con ANSL, Omar Asad, entrenador de Estudiantes, se mostró optimista con la posibilidad de que “parece que se va a arreglar la situación en AFA y el torneo podría comenzar el 12 de febrero”.

Estudiantes continúa con la preparación y ya son varias las semanas de pretemporada que lleva el plantel. “Nosotros planificamos teniendo en cuenta todas las posibilidades. Manejamos las cargas de entrenamiento con las distancias lógicas respecto a las fechas del posible inicio”, indicó Asad.

Esta última semana, el “Albiverde” entrenó sólo por la mañana con el objetivo de encontrar el ritmo futbolístico necesario para el inicio del certamen. “Cambiamos un poco el ritmo de esta semana por los amistosos. Ayer (por el miércoles) jugamos con ATE II (Federal C), el sábado jugamos con Gutiérrez de Mendoza (Federal A) en el ‘Juan Gilberto Funes’ y la semana que viene jugaríamos 2 partidos con Gimnasia de Mendoza (Federal A), uno en cada cancha; y con eso cerraríamos con los amistosos”, contó.

“El Turco” probó varios sistemas en las últimas prácticas -línea de 3 y de 4- pero apostará por “la que mejor esté” ya que aún hay tiempo, y el DT está en la “búsqueda de qué jugadores me dan la posibilidad de jugar en cada sistema. En esa búsqueda de jugar y de hacer un equipo compacto estamos elevando el nivel, la tenencia de pelota y la circulación”, señaló.

Para cerrar, el entrenador dejó en claro que ningún jugador tiene el puesto asegurado en el “11” titular, ya que “el sistema y los jugadores los voy a elegir a medida que vaya descubriendo y confirmando cada puesto”.

 

Nota y foto: Jorge Gallego.

Corrección: Alejandro Andrada.

Temas Relacionados