jueves, 26 enero de 2017 | 12:50

Acueductos: reparaciones y mantenimiento continuo

Durante la última semana se realizaron diversas acciones en Suyuque, Socoscora, Luján, y Nogolí.

Acueducto Nogolí en departamento Belgrano.

Acueducto Nogolí en departamento Belgrano.

El agua superficial recorre cientos de kilómetros del mapa provincial. Para garantizar el recurso hídrico a cada lugar, el departamento de Acueductos delinea diariamente acciones de mejora sobre acueductos, desplazándose a las zonas de demanda y buscando controlar el funcionamiento de las líneas de conducción.

Personal de campo realizó en la última semana acciones de mejora sobre líneas y elementos accesorios, a los fines de mantener el sistema en óptimas condiciones de funcionamiento. En este sentido, en el acueducto Suyuque se continúa con la misma modalidad de los cambios de turno por la cantidad de usuarios en la línea. Debido a esto, se está probando con un nuevo turno de entrega del servicio, esperando que se regularice el caudal y así poder abastecer a todos. Luego de la recorrida en dicha zona del norte provincial, las cuadrillas se desplazaron hacia el acueducto Socoscora, que funciona funcionando bajo total normalidad, a pesar de la falta de lluvias.

En virtud de las actuales obras que se ejecutan sobre la presa de Luján, personal de cuadrilla recorrió oportunamente el ramal MN del ducto homónimo, para poder controlar los purgadores y las reparaciones realizadas recientemente.

En el transcurso de la última semana, la sociedad estatal, a cargo de Claudio Lucero Pomiro, terminó con la reparación del tramo I del acueducto Nogolí, en una cañería de 450 mm de diámetro. Dicha obra tomó más tiempo de lo programado debido a que no se podía cortar el caudal de agua y ello no permitía realizar el entubado en el ducto como corresponde. Cabe destacar que una línea como la mencionada tarda aproximadamente 15 días en volver a su normal caudal, ya que el diámetro es superior a otras cañerías o ramales. Además, se realizó una reparación en cercanías de un campo privado, aprovechando que el ramal estaba sin el líquido elemento y así es como las cuadrillas pudieron subsanar una pérdida en una cañería de 180 mm.

 

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Corrección: Alejandro Andrada.

Temas Relacionados