miércoles, 25 enero de 2017 | 13:09

Matías Carreras y Renacer Folclórico, en el Ciclo Cultural

El cuarteto, cuyos integrantes tienen entre 17 y 20 años, presentará un repertorio variado este jueves a las 20:00, con entrada libre y gratuita.

Matías Carreras y Renacer Folclórico, en el Ciclo Cultural este jueves.

Matías Carreras y Renacer Folclórico, en el Ciclo Cultural este jueves.

“Comencé con la música a los 10 años, primero con guitarra y luego fui adentrándome en el canto. Una de las personas más influyente fue mi profesor, Abel Taborda, porque me hizo amar lo que hago, y luego me volví un fanático de esto y un aprendiz eterno”, contó Matías Carreras. “Creo que la música viene de mi abuelo paterno, que era músico”, agregó el joven artista puntano.

El grupo folclórico, conformado, además, por Leandro Orozco, en primera guitarra; Fernando Carranza, en bajo; y Ezequiel Gutiérrez, en batería; planea grabar un demo en Villa Mercedes.

“Es un gusto presentarnos en Terrazas porque la gente nos ha recibido muy bien. Esperamos que se prendan y nos acompañen. Para mi en ese escenario hay una magia especial por lo que es y por los artistas que han pasado”, expresó el muchacho.

El repertorio variado para este jueves incluye estilo norteño, chamamé y cuyano, con el sello de los músicos que se encargan de los arreglos y la lluvia de ideas. Estarán acompañados por amigos bailarines en el Salón Blanco, donde el folclore ha sido el género con más espacio.

“Al nombre del grupo lo elegimos porque, al tener nuestra impronta, es como que el folclore renace con los jóvenes y que sigue vivo, no ha muerto”, subrayó Matías.

 

 

Nota: Matías Gómez.

Fotos: Gentileza Matías Carreras.

Corrección: Alejandro Andrada.