miércoles, 25 enero de 2017 | 18:15

El incendio en Donovan y su impacto sobre la biodiversidad

Luego del paso del fuego, que arrasó con más de 700 hectáreas de territorio sanluiseño, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción informó los daños ocasionados en el entorno natural puntano.

El fuego arrasó con más de 700 hectáreas de territorio sanluiseño.

El fuego arrasó con más de 700 hectáreas de territorio sanluiseño.

El fuego iniciado en Dónovan el pasado 21 de enero, que ya fue extinguido por diferentes dotaciones de bomberos y personal de San Luis Solidario, dejó un daño en la biodiversidad sanluiseña.

Luego de relevamientos en las zonas afectadas, la cartera medioambiental informó que en total fueron 713 hectáreas de naturaleza puntana perjudicadas por las llamas.

El jefe de Áreas Naturales Protegidas, Darío Szklarek, informó que dentro de este territorio afectado, el 25 % corresponde a arbustos con pajonal, el 65 % a bosque serrano bajo, mientras que el resto del espacio afectado corresponde a bosque alto de quebradas.

“En cuanto a la fauna, no se encontraron ejemplares muertos o lesionados. Si los vecinos encuentran animales heridos, pueden contactarse con el equipo de Biodiversidad, para buscarlos y trasladarlos al Centro de Conservación de Vida Silvestre de La Florida”, recomendó Szklarek. El número de contacto es (0266) 4452000 interno 3372.

¿Cómo se puede ayudar?

Si observamos incendios podemos informar a los siguientes organismos:

  • San Luis Solidario – 103
  • Bomberos – 105
  • Policía – 911

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.