miércoles, 25 enero de 2017 | 10:30

Avanzan las obras en el dique Luján

San Luis Agua inició, la semana pasada, tareas de reparación y montaje en el dique Luján y la desobstrucción de la tubería de descarga de riego.

Dique Lujan

Luego de la rúbrica de contrato para iniciar las obras en la presa, la subgerencia de Diques, Embalses y Ríos supervisa las obras destinadas a garantizar el normal flujo en el suministro de agua cruda al acueducto homónimo y planta potabilizadora de la zona. En este sentido, las intervenciones en el dique Luján se encuentran en ejecución mediante la reparación y montaje de una válvula tipo mariposa en el embalse, además de ejecutarse la adecuación del sistema para comandar dicha válvula en el interior de la galería del dique. Las obras proseguirán con las pruebas de funcionamiento correspondientes, todo ello en un plazo de ejecución de 30 días.

En lo concerniente a las obras de desobturado de la descarga de riego en el dique, la segunda etapa continuará con la fabricación de módulos flotantes tipo muelles, los que serán utilizados para operaciones de sondeo, limpieza, base de apoyo para operarios y buzos, para la remoción de sólidos obtenidas por la succión. Esta intervención precisará un sistema de bombeo de lodo y agua de alto caudal de succión con motor y la deposición de los lodos extraídos se hará aguas abajo de la presa. Tales obras de desobstrucción serán ejecutadas por buzos profesionales habilitados, en un plazo máximo de 60 días.

En sendos contratos las tareas efectuadas serán inspeccionadas por una comisión integrada por miembros del equipo técnico de San Luis Agua.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Temas Relacionados