martes, 24 enero de 2017 | 12:30

Sofocaron el incendio en Donovan y Cerro El Lince

El equipo de trabajo coordinado por un comité interministerial logró sofocar el fuego a las 6:00. Actualmente se realiza una guardia de cenizas en la zona. Son 1.000 las hectáreas afectadas.

El incendio fue sofocado a las 6:00.

El incendio fue sofocado a las 6:00.

 El incendio que comenzó el pasado sábado en Donovan y que tuvo reinicios del fuego, finalmente fue sofocado durante la madrugada. Bajo las cenizas aún quedan brasas y es por eso que se realizan guardias.

Cerca de las 10:00, bomberos efectuaron un relevamiento en los campos de las familias Amieva, Orozco y Molina, lugar de inicio del incendio que luego se extendió hacia el Cerro El Lince, en cercanías a Terrazas del Portezuelo. Esta última zona también fue relevada.

Más de 50 personas trabajaron durante la noche.

Más de 50 personas trabajaron durante la noche.

“No hubo evacuaciones ni daños materiales”, informó la jefa del Programa San Luis Solidario, María José Scivetti, quien también recordó que son 1.000 las hectáreas afectadas.

Durante la tarde de ayer y hasta la madrugada de hoy, trabajaron intensivamente en la extinción de las llamas brigadistas del Programa San Luis Solidario, bomberos del Cuartel II, IV y V;  bomberos voluntarios de San Luis, La Punta, El Volcán, El Trapiche y Potrero de los Funes, personal de Vialidad Provincial, del Ente Control de Rutas, Defensa Civil de la ciudad de San Luis, efectivos del Cuerpo de Tránsito y Policía Caminera.

Fotos: Jésica Flandes.

Video y edición: Angelina Dresti.