lunes, 23 enero de 2017 | 13:08

San Luis Solidario trabajó en los incendios forestales de Donovan y la zona del Pueblo Ranquel

El primero se controló en la noche del domingo y el segundo durante la madrugada de este lunes.

Ambos incendios fueron controlados.

Ambos incendios fueron controlados.

Hoy, en las primeras horas de la madrugada, se controló el incendio que afectaba la zona del Pueblo Ranquel ubicado en el sur provincial. El fuego habría comenzado el domingo a la tarde debido a la caída de un rayo.

En tanto, en la localidad de Donovan, se reinició un foco ígneo el domingo, cerca de las 17:00, y pudo ser controlado alrededor de las 20:30. Los brigadistas de San Luis Solidario efectuaron durante la noche del domingo la guardia de cenizas y actualmente realizan recorridos preventivos debido a que el viento norte presente en la zona podría reactivar el fuego. Este incendio comenzó el sábado en el paraje El Ángel y se propagó hasta la Estancia “Las Piedritas”.

La jefa del Programa San Luis Solidario, María José Scivetti, expresó que “resulta fundamental que los propietarios de los campos mantengan y realicen las picadas cortafuego que son las que permiten una adecuada intervención para la extinción, como así también controlar su expansión”.

Asimismo se realizan las investigaciones pertinentes para determinar las causas de inicio o reinicio de cada uno de los focos ígneos que se produzcan.

Scivetti resaltó que “las altas temperaturas, condiciones de viento y humedad son factores que determinan la intensidad del fuego, pero resulta de gran importancia el compromiso de propietarios de establecimientos rurales y sitios baldíos, como así también de toda la comunidad, en no realizar quemas en períodos no autorizados”.

Trabajaron en forma conjunta para la extinción de los incendios, brigadistas del Programa San Luis Solidario, bomberos de la Policía de los cuarteles IV y V y bomberos voluntarios de San Luis, El Volcán y El Trapiche.

Nota: Prensa Ministerio de Seguridad.

Foto: Programa San Luis Solidario.