sábado, 21 enero de 2017 | 23:06

Juventud se consagró campeón de la Copa “Xilium” 2017

Con dos goles de Marcos Fernández, el equipo del “Bajo” derrotó a Estudiantes 2-0 y se quedó con el torneo de verano organizado por el Gobierno de la provincia. El gobernador le entregó la copa al equipo campeón.

El gobernador le entregó la copa al equipo campeón.

El gobernador le entregó la copa al equipo campeón.

Al igual que en la primera edición, Juventud le ganó a Estudiantes y se quedó con la Copa “Xilium”, con la presencia del gobernador Alberto Rodríguez Saá y Amadeo Carrizo en las tribunas.

Al minuto de juego, Corulo tomó de la camiseta a Tapia y Álvarez no dudó en sancionar la pena máxima. Marcos Fernández, el ídolo de Juventud, se hizo cargo de la ejecución y con disparo cruzado, adelantó al “Juve”.

Ya en ventaja, Juventud se replegó unos metros y Estudiantes fue en busca del empate. Apoyado en la figura de Santiago Rodríguez, los de Asad dominaron las acciones pero no tuvieron profundidad a la hora de acercarse al arco de Tombolini y sólo crearon peligro a través de pelotas paradas.

Pasado el primer cuarto de hora, una desatención en la salida del “Verde” fue aprovechada por Marcos Fernández que, antes de pisar la medialuna del área rival, definió con una vaselina exquisita por encima del cuerpo de Becerra, que no alcanzó a desviar la trayectoria de la pelota.

Marcos Fernández festeja uno de los goles

Marcos Fernández festeja uno de los goles

Juventud ganaba 2-0, y aunque no era más que Estudiantes, fue más inteligente y se aprovechó de la desesperación de su rival.

Ya en el complemento, los dirigidos por el “Turco” Asad se volcaron totalmente al ataque y dejaron espacios en el fondo que los delanteros del “Juve” no supieron aprovechar.

Fue allí cuando Sanfilippo mandó a la cancha a Facundo Sosa y Oscar Belinetz en lugar de Leandro Tapia y Nicolás Slimmens para darle más aire a la ofensiva. Asad, por su parte, le dio minutos a Mario Vallejos y ganó presencia por el sector derecho.

Los minutos corrían, el partido no brindaba demasiadas emociones y Juventud se acercaba a la victoria.

Sobre el final, Estudiantes pudo descontar con dos remates de Moreira Aldana y Felice, pero Marcos Fernández terminó salvando en la línea de sentencia.

No hubo tiempo para más. Juventud ganó 4-2 en el global y se quedó nuevamente con la Copa “Xilium”.

Una vez terminado el encuentro, Alberto ingresó al campo de juego y colgó las medallas a cada uno de los jugadores de Juventud y Estudiantes, para luego entregarle la copa a Laureano Tombolini, el capitán auriazul.

Nota: Andrés Acosta.

Fotos: Luciano Grangetto y Jorge Gallego.

Video: Martín Micali y Juan Moyano.