Con la presencia del gobernador, en el Juan Gilberto Funes, comenzó el encuentro definitorio que proclamará al campeón. Juventud se impone sobre Estudiantes con 2 goles de Marcos Fernández. El primer partido disputado el pasado sábado terminó empatado 2 a 2.

Juventud y Estudiantes en el partido de ida. (Archivo ANSL)

Juventud y Estudiantes en el partido de ida. (Archivo ANSL)

 

El fútbol, pasión de multitudes, reunirá esta noche por segundo sábado consecutivo a los dos equipos más grandes de San Luis. Estudiantes y Juventud se verán la cara una vez más para definir quién se queda con la tan preciada Copa Xilium.

En el primer partido igualaron 2 a 2 con goles de Nicolás Slimmens para el “Juve”, y de Leonel Felice y Roberto Moreira Aldana para el “Verde”. En caso de un nuevo empate, los disparos desde el punto de penal definirán al campeón.

Según consignó El Diario de la República, Walter Sanfilippo realizará tres variantes con la intención de complicar el planteo ofensivo de Asad: Pablo Rudisi por Guillermo Franco, Facundo Guzmán por Kevin Pereyra y Marcos Fernández por Joel Alba.

Los once probables serán Laureano Tombolini; Walter Figueroa, Gabriel Ojeda, Rudisi o Franco, Facundo Guzmán; Iván Escobares, Marcos Fernández, Ignacio Aman, Lautaro Cáceres; Nicolás Slimmens y Leandro Tapia.

Omar Asad, quien esta semana intensificó los trabajos de pretemporada, se mostró conforme con el rendimiento del equipo e informó que Sacha Becerra reemplazará a Pablo Adasme, a quien aún no se le desinflamó el hematoma del ojo izquierdo que le produjo el choque con Leandro Tapia.

Cabe destacar que el campeón recibirá la Copa de manos de Alberto Rodríguez Saá y el gran Amadeo Carrizo, la gloria del fútbol que ayer viernes en Terrazas del Portezuelo compartió con el gobernador una charla inolvidable.