UN GRANDE EN SAN LUIS
viernes, 20 enero de 2017 | 13:14

Por Carrizo, el Día del Aquero se hizo realidad

Fijado el 12 de junio, fecha de su cumpleaños, repasamos algunos pasajes de la vida del, para muchos, mejor arquero de la historia del fútbol argentino.

a

Amadeo Carrizo y “Rojitas” en aquel clásico del 68, el día de la trágica Puerta 12.

¿De qué hablarán Amadeo Carrizo y Alberto Rodríguez Saá hoy en Terrazas? Seguramente el “Loco” Gatti estará en la charla ya que se terminó de formar viéndolo atajar en River mientras estaba en el banco. Hugo Orlando llegó a la “Banda Roja”, a los 38 años, del gran Amadeo en el 63 y se marchó en el 69 cansado de esperar una oportunidad. Gatti siempre reconoció que fue su espejo.

Tal vez, del enojo cuando “Rojitas” le quitó la gorra de cábala en aquel clásico del Metro en el 68 para batir el récord de Roma en el partido de la trágica Puerta 12 o el grito de “orsay” a Madurga para quitarle la pelota como último recurso ante el inminente gol “Xeneize”.

También podrá hacer su descargo de las críticas a las que fue sometido tras el 6-1 ante Checoslovaquia en el Mundial del 58, sindicado como uno de los responsables; o Alberto podría preguntarle si consideró como una revancha personal la Copa Confederaciones de 1964 cuando terminó con valla invicta ante artilleros como Eusebio (Portugal), ganada en Brasil ante los mismísimos bicampeones del mundo con “Pelé” a la cabeza.

El nocaut al “Beto” Menéndez tras la cargada por el título ganado por Boca en el 64 o cómo se vio desde el arco la definición Roma-Delem del torneo del 62.

Estas y otras anécdotas podrán o no formar parte del encuentro que tendrá lugar este viernes a las 18:30 en Terrazas del Portezuelo, pero lo cierto es que será una charla muy rica, llena de recuerdos de vida y emoción.




Nota: Adolfo González

Foto: Web.

Corrección: Berenice Tello.