viernes, 20 enero de 2017 | 18:57

Grandes y chicos juegan al ajedrez en cada rincón de la provincia

Durante las vacaciones de verano, la Universidad de La Punta acerca sus iniciativas a todo San Luis. “Ajedrez al paso” es una de las propuestas, abierta al público en general, que se desarrolla en las distintas localidades.

La propuesta es abierta a toda la comunidad y se realiza en distintos puntos de la provincia.

La propuesta es abierta a toda la comunidad y se realiza en distintos puntos de la provincia.

La plaza Pringles de la ciudad de San Luis es uno de los puntos donde se puede acceder al juego ciencia y practicar al aire libre. La actividad se realiza de lunes a viernes, de 18:30 a 22. “La propuesta es abierta a toda la comunidad, nosotros la llamamos ‘Ajedrez al paso’, refiriéndonos a esa regla tan particular del juego. La gente pasa y puede jugar unas partidas, y además aprende los rudimentos básicos de la disciplina”, señalaron desde el Programa Ajedrez de la ULP.

Además manifestaron que esta iniciativa se extenderá hasta fines de febrero y comentaron: “Muchas veces nos encontramos con la grata sorpresa de que los chicos ya saben jugar y a los turistas les llama mucho la atención que se juegue al ajedrez en un espacio público; por eso estamos muy contentos por contribuir en ese sentido, porque la iniciativa es muy abarcativa, inclusive pueden jugarlo las personas ciegas. Es para toda la familia”.

En la ciudad de San Luis, además de poder jugar ajedrez en la plaza Pringles, la actividad se replica los días sábados, de 16 a 19, en la pileta municipal ubicada en el Puente Blanco; y los jueves, de 10 a 11 y de 16 a 17, en la colonia de vacaciones del club ASEBA. En Juana Koslay se realiza los martes de 9 a 11, en la colonia de vacaciones del Ave Fénix; los miércoles, de 11 a 13, en la Biblioteca Digital Municipal “Tenor Daniel Fernández”; y los viernes, de 16 a 18, en la colonia de vacaciones del Ave Fénix.

En Villa Mercedes, los grandes y chicos pueden disfrutar del ajedrez los lunes, de 9:30 a 12:30, en el Centro de Empleados de Comercio; los martes, de 9:30 a 13 en la colonia UOM, y de 10:30 a 13 en el club Jorge Newbery; los miércoles, de 9:30 a 12:30, en la colonia SMATA; los jueves, de 15:30 a 19:30, en la colonia 100 x 100 Diversión; los viernes, de 10 a 12:30 en el camping Pucará V, y de 19:30 a 21 en la plaza Pedernera o del Mercado.

En el Parque Astronómico La Punta la actividad se desarrolla los lunes y jueves, de 14 a 18; mientras que en Potrero de los Funes la invitación es para los días martes, de 10 a 12, en la colonia de vacaciones. En La Toma, se lleva a cabo los martes, de 16 a 19 en la Plaza Saludable; los miércoles, de 16 a 19 en la Plaza Arcoiris; y los jueves, de 16 a 19 en la plaza San Martín.

Asimismo, en Concarán la iniciativa se desarrolla los martes, miércoles y jueves, de 16 a 19, en el Parque Municipal. En Tilisarao, el ajedrez llega a toda la familia los días miércoles, de 21 a 23:30, en Plaza de los Corrales; y los jueves, de 10 a 13, en la colonia municipal de esa localidad. Además, en San Pablo, la actividad se realiza los miércoles, de 10 a 13, en el taller municipal.

En Unión, la actividad se realiza los martes, jueves y sábados, de 20 a 22:30, en la Plaza Saludable de la localidad; en Quines, de miércoles a domingo, de 20 a 24, en el club de ajedrez; en San Francisco del Monte de Oro, de lunes a viernes, de 18 a 20:30, en la plaza principal; y en San Martín, de miércoles a domingo, de 19 a 21, en la plaza principal de la localidad.

Por último, desde el Programa Ajedrez de la ULP destacaron otra iniciativa ajedrecística que se desarrollará este viernes 20 de enero por la tarde. Se trata de la Simultánea del MF Andrés Palú, la cual será a partir de las 18:30, en la Plaza  Marqués de Sobremonte de la Villa de Merlo. Además, hicieron hincapié en el comienzo del circuito de competencias válidas para el Ránking Puntano de Ajedrez, con el torneo que se desarrollará el viernes 27 de enero en el Balneario Municipal de Santa Rosa del Conlara.

 

Nota y foto: Prensa ULP.