viernes, 20 enero de 2017 | 10:29

Cultura, presente en el Congreso Nacional de Derecho Procesal

Acciones en conjunto con el Poder Judicial para el evento que se realizará en septiembre.

a

Cultura y el Poder Judicial coordinan acciones en conjunto para el Congreso Nacional de Derecho Procesal que se realizará en septiembre.

 
Este jueves, la jefa del Programa Cultura del Gobierno de la provincia de San Luis, Silvia Rapisarda, se reunió con la ministra del Superior Tribunal de Justicia, Lila Novillo, con el fin de coordinar actividades conjuntas en el marco del XXIX Congreso Nacional de Derecho Procesal, que se llevará a cabo en septiembre.
“El Gobierno de la provincia, a través del Programa Cultura, apoya este tipo de eventos, por eso hoy estamos acá para trabajar en conjunto con el Poder Judicial, ya que nosotros, como sostuvo Novillo, podemos mostrarle al país y al mundo que tenemos nuestra propia identidad, nuestra propia cultura y tradiciones y que estamos orgullosos de ello. Tal es así que podemos ofrecer todo nuestro patrimonio para que puedan valorarlo como lo hacemos nosotros”, dijo Rapisarda, quien se interiorizó sobre el Congreso con un recorrido por el sitio web oficial, videos promocionales, modos de inscripción, aranceles y demás ideas e iniciativas culturales propuestas por los presentes. En ese marco, y desde la Comisión Contable, se anunció la incorporación del pago de aranceles a través de tarjetas de crédito Visa, cuyos pasos a seguir serán anunciados en los próximos días mediante las vías de comunicación web oficiales del Congreso.
Del encuentro participaron también la decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Cuyo -sede San Luis- Melina Maluf; integrantes del Comité Ejecutivo, miembros de San Luis Bureau y representantes del grupo empresario Urbanum, que está llevando adelante las obras de Centro de Convenciones y Hotel NH La Recova.
 
Sistema de asistentes virtuales para los participantes
 
Como novedad, Sebastián Wanzo, quien junto a su equipo de trabajo tendrá a cargo toda la puesta tecnológica del Centro de Convenciones, presentó la propuesta de implementar en este  evento el sistema de asistentes virtuales para los participantes, iniciativa que fue aprobada por la Comisión y en días venideros se darán a conocer más detalles de su funcionamiento.
 
Agenda académica
 
Por su parte, Maluf anunció que el 16 de febrero la Universidad Católica de Cuyo -sede San Luis- presentará su agenda académica 2017, donde el evento destacado será este Congreso.
 
San Luis a nivel nacional e internacional
 
Novillo manifestó: “Seguimos reuniéndonos con la Comisión del Congreso que está conformada por integrantes del Poder Judicial de la asociación hotelera y ahora participará el Programa Cultura, porque más allá de difundir el eje principal del evento que es el derecho procesal, tenemos otro objetivo también, que es presentar San Luis a nivel nacional e internacional”. Además, añadió que “queremos que conozcan su historia, sus bellezas naturales, sus costumbres, su arquitectura, para que entiendan qué es lo que nos hace puntanos”.
Nota y foto: Prensa Programa Cultura.