jueves, 19 enero de 2017 | 10:09

Senti2 sube al Salón Blanco

El conjunto folclórico tiene quince años y presentará un repertorio con diferentes ritmos del país este jueves a las 20:00. 

Senti2 se presenta en el Ciclo Cultural.

Senti2 se presenta en el Ciclo Cultural.

Aunque se conocen hace tiempo, Carlos Chirino y Miguel Guardia retomaron las guitarras en grupo hace medio año. Senti2 ha publicado dos discos “Me cuesta esperar” y “Garganta y fierro”. El primero hace siete años, y el segundo es un homenaje a Horacio Guarany, quien murió el viernes pasado. El resto de la agrupación folclórica está conformada por Juan Carlos Merino, Willy Guardia en bajo y Hugo Ávila en percusión.

Para esta noche prepararon un repertorio festivalero compuesto por cuecas, zambas, chacareras y gatos que incluyen ritmos norteños, cuyanos y litoraleños.

“Le agradecemos al gobernador por la posibilidad que nos da a todos los grupos de San Luis para mostrarnos”, dijo Carlos quien expresó que el folclore le ha dado “muchas satisfacciones, buenos momentos y amigos”.

Miguel Guardia tocó con Juanón Lucero y Ricardo Domínguez Arancibia. Acerca de la presentación en el Ciclo Cultural indicó: “para mí es muy importante porque esto es un evento que lo ve toda la provincia.”

Entusiasmado con el show, el guitarrista encargado de los punteos adelantó que les gustaría preparar un tercer disco.

Nota: Matías Gómez.

Video y edición: Juan Moyano.

Temas Relacionados