MINISTERIO DE TURISMO
jueves, 19 enero de 2017 | 17:17

San Luis promocionará sus eventos en el Festival de Peñas de Villa María

 

El ministro de Turismo, Héctor Mazzina, recibió este jueves en su despacho a referentes de la Municipalidad de Villa María, quienes arribaron a esta provincia con el objetivo de promocionar el Festival de Peñas.

San Luis promocionará sus festivales en la provinica de Córdoba.

San Luis promocionará sus festivales en la provinica de Córdoba.

El evento se realizará del viernes 3 al martes 7 de febrero. Por eso, durante el encuentro, se acordaron acciones de promoción para el Festival de El Caldén, que será el 10, 11 y 12 de marzo en Nueva Galia.

Luego del encuentro, en el que estuvo presente el senador provincial por el Departamento Dupuy, Sergio Freixes, uno de los organizadores del Festival de El Caldén; se realizó una conferencia de prensa en donde se dieron detalles del Festival de Peñas.

En ese sentido, acompañaron a Carlos Alberto Azzaretti, uno de los organizadores del evento en Villa María, la jefa del Programa Eventos Puntanos, Laura González, y la titular del Subprograma Promoción Turística, María Rosa Scarpati; quienes, además, informaron sobre el festival que se realizará en Nueva Galia en el mes de marzo.

Azzaretti destacó que, en este 2017, el festival de Villa María será especial, ya que se cumplen 50 años de vida de la Feria de Peñas. Por ello, organizaron un evento diferente, con gran participación de músicos, artistas y bandas de reconocimiento nacional e internacional.

“Creo que este año, como ha sido los años anteriores, vamos a tener el estadio completo. Tenemos una capacidad para 12 mil personas y, de acuerdo a las ventas, se va a colmar en su totalidad”, dijo Azzaretti.

Por su parte, María Rosa Scarpati confirmó que, del 26 de enero al 7 de febrero en el Festival de Peñas de Villa María, se promocionará la Fiesta de El Caldén, que se realizará en el mes de marzo en Nueva Galia.

 Los artistas que subirán al escenario este año en Villa María serán

 Viernes 03

Maluma, Jesse & Joy y Natalia Oreiro.

 Sábado 04

José Luis Perales, Franco De Vita, Soledad Pastorutti y la “Embajada Artística de Oro” junto a la Orquesta Sinfónica de Villa María. Esta embajada estará integrada por Vitillo Ábalos, Jairo, Los Cuatro de Córdoba, Cacho Buenaventura, Daniel Altamirano y el Trovador “Quito” Figueroa.

 Domingo 05

Joaquín Sabina, Fabricio Rodríguez y Los Huayra.

 Lunes 06

Ulises Bueno, Damián Córdoba, Chipote, La Fiesta y Pitty Murua.

 Martes 07

Carlos Vives, Abel Pintos, Luciano Pereyra e India Martínez.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo.

Corrección: Alejandro Andrada.