jueves, 19 enero de 2017 | 17:01

Río Grande será escenario de una nueva liberación de aves

Alrededor de 20 cardenales copete colorado regresarán al entorno natural sanluiseño este viernes, a las 18:00, en el dique Antonio Esteban Agüero de Río Grande. Vecinos y turistas podrán ser testigos de este notable momento.

La liberación se concretará este viernes, a las 18.00, en el dique Antonio Esteban Agüero de en Río Grande.

La liberación se concretará este viernes, a las 18.00, en el dique Antonio Esteban Agüero de en Río Grande.

El cielo de San Luis espera por un nuevo grupo de aves que volverá a su hábitat natural y desplegará sus alas en libertad. El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, a través del programa Biodiversidad, devolverá al entorno natural sanluiseño alrededor de 20 cardenales copete colorado que sufrían del tráfico ilegal.

La liberación se llevará adelante este viernes, a las 18:00, en el dique Antonio Esteban Agüero, precisamente en el área de descanso ubicada en el murallón, en Río Grande. Cabe recordar que las aves fueron decomisadas en diferentes operativos realizados desde el Programa Biodiversidad, la Brigada Rural y la Policía de la Provincia.

Una vez rescatados, los cardenales fueron trasladados al Centro de Conservación de Vida Silvestre La Florida, donde tuvieron su proceso de recuperación. Se las mantuvo en cuarentena, medida esencial para evitar el contagio y propagación de enfermedades al resto de los animales del establecimiento. Luego, pasaron a la etapa de rehabilitación en el recinto de musculación, espacio ambientado con vegetación y refugios.

Nota: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Foto: Web.