jueves, 19 enero de 2017 | 18:18

Realizan controles espontáneos para optimizar el sistema de transporte interurbano

Se trata de una nueva modalidad de trabajo que comenzó a implementarse hoy en La Punta a solicitud del secretario de Transporte, Darío Rosas Curi.

Controles en el transporte público.

Controles en el transporte público.

Los operativos buscan conocer la problemática de fondo del transporte interurbano y de los reclamos de los usuarios, con el espíritu de diseñar políticas que permitan optimizar el sistema de transporte y estar más cerca de los usuarios que habitualmente utilizan el servicio.

En esta oportunidad, el responsable del Área Control y Gestión de Servicio Regular, Lucas Flores, y el encargado del Área de Control de Transporte San Luis, Iván Domínguez, corroboraron que se cumplan en tiempo y forma las frecuencias y recorridos, haciendo hincapié en un pedido especial por parte secretario de Transporte de dar inicio a una gestión de acercamiento al usuario.

El primer recorrido, en estos controles espontáneos, correspondió al corredor San Luis – La Punta, por Ruta Nº 3. Los funcionarios (en calidad de inspectores) abordaron en la parada ubicada frente a la entrada al Walmart y descendieron en la Plaza de los Niños. Luego abordaron la unidad que va por la misma Ruta a la Universidad de La Punta, que pasa por el barrio Los Lapachos, el Balneario Municipal y con destino final al supermercado mencionado anteriormente.

Cabe destacar que el pasado sábado, cuando se disputó el primer partido de la Copa “Xilium” en el Estadio de La Punta, fue Rosas Curi quien efectuó de manera personal todo el operativo de transporte y asumió el rol de inspector, al considerar que la realidad se mide realmente cuando el funcionario sale de sus oficinas y, de manera personal, puede tomar dimensión de la problemática de fondo.

El corredor elegido fue el de La Punta.

El corredor elegido fue el de La Punta.

 

Fuente y fotos: Andrea Sosa Araujo – Prensa Secretaría de Transporte.

Corrección: Alejandro Andrada.