jueves, 19 enero de 2017 | 16:39

“Pinta bien, Pinta San Luis” le pone color al Corredor Vial

La convocatoria para continuar poniéndole pintura y color a la provincia reunió a jóvenes puntanos para otorgarles la oportunidad de expresarse a través del arte.

Los jóvenes le ponen color al Corredor Vial.

Los jóvenes le ponen color al Corredor Vial.

El plan del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura no se detiene: llenar de color la provincia marca el rumbo de este novedoso plan. Esta vez, la temática fue pintar murales por los 30 años de obra pública provincial, hecha por puntanos, para los puntanos.

Juan Marcelo Pérez, Natalia Mieres, Elsa Lucero, Romina Oyarzun y Javier Navarro, bajo la dirección y compañía del reconocido artista Mario Lange, le ponen color a los primeros metros del Corredor Vial de la ciudad, muy cerca de Terrazas del Portezuelo.

La iniciativa comenzó con la pintura de los puentes provinciales, la puesta en valor de los autódromos, el embellecimiento de los pueblos, la pintura que reunió a 4.000 pequeños artistas para pintar el lienzo más largo del país, y numerosos concursos para que los puntanos ganen kits de pintura para sus casas.

La actividad se realizará durante la mañana de este jueves y viernes, de 9:00 a 13:00. El eje central de la temática es plasmar la obra pública provincial en cuanto a diseño, arquitectura y lugar de emplazamiento.

Votálos

Las fotos de cada mural se subirán a la red social de Facebook del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura y los artistas de los murales más votados durante la semana posterior a la jornada tendrán oportunidad de mostrar su arte en otros lugares de la provincia.

 

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Corrección: Alejandro Andrada.