50 EDICIÓN
miércoles, 18 enero de 2017 | 15:21

San Luis participó del Festival Nacional del Malambo

En el festival de la localidad cordobesa de Laborde, el grupo Supervien obtuvo el tercer puesto en la categoría conjunto vocal. Además, se presentó por primera vez un cuarteto puntano en la categoría menor.

“No se cumplieron todas las expectativas que teníamos pero se puso el corazón sobre el escenario y en llevar bien representada a la provincia”, explicó este miércoles en conferencia de prensa, Graciela Hernández, a cargo de la delegación puntana durante el evento realizado del 8 al 14 de enero.

El cuarteto “Alianza Malambo” se presentó en la categoría mayor con una base de malambo sureño. “Nos vinimos contentos porque hemos dejado a la provincia en lo más alto”, expresó uno de los integrantes Arnaldo Bizzotto, quien zapateó por segunda vez en el escenario cordobés.

Un momento especial vivieron Facundo Riffo, Leandro Gelabert, Agustín Guiñazú y Lautaro Albornoz, integrantes del cuarteto de malambo menor y pertenecientes a la Escuela de Arte San Luis, y, en su primera presentación en el festival, fueron ovacionados. El cuarteto preparó durante un año su show.

“Fue una experiencia única tanto para ellos como para mí, como preparador, como parte de ese sueño”, contó Marcelo Olaguibet.

Por su parte, la bailarina Macarena Morales participó, por segunda vez, del prestigioso festival. En la primera ocasión, integró un conjunto y ahora, junto a su hermano. “Fue muy emotivo porque desde chiquitos compartimos esta pasión”, expresó la bailarina de 23 años que baila desde los seis.

 

 

Nota: Matías Gómez.

Video y edición: Juan Moyano.

Corrección: Alejandro Andrada.