ARTE
miércoles, 18 enero de 2017 | 17:43

Los colores de Mario Lange pintan e integran la provincia

El artista plástico, reconocido por sus obras en distintos puntos de San Luis, realizará una intervención en el edificio de Turismo para continuar con sus obras del puente derivador, Terrazas del Portezuelo y su atelier en Estancia Grande, que día tras día es visitado por cientos de turistas.

lange

 

El artista plástico autodidacta, Mario Lange, tiene en su variada sala de arte al aire libre las intervenciones con las que les dio color, emoción y vida a estructuras inanimadas, como puentes, accesos a ciudades y pueblos, edificios, bancos, esculturas de animales, entre otras; trabajos que siempre comparte con otros artistas, niños, la gente de San Luis y turistas.

En los próximos días, Lange intervendrá con su arte el edificio de Turismo, ocasión en la que, junto a Milo Lockett, continuará con lo iniciado en el Puente Derivador, sumando una intervención en el edificio del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura en Terrazas del Portezuelo.

“El sábado 28, seguramente, haremos una recorrida por distintos puntos turísticos de la provincia para exponer la tela que pintamos con Milo Lockett y Ricky Crespo”, dijo Lange, y agregó: “Haremos una intervención en el muro del dique La Florida, con corazones y candados; todos podrán venir y pintar un corazón o pintar sus nombres dentro de los corazones”.

Talleres

Se realizan en el atelier, en Estancia Grande. Uno muy especial será el destinado a las familias de refugiados. “La idea es que interactúen con chicos de San Luis”, dijo el artista.

En cuanto al atelier, el pintor indicó que “de lunes a lunes todos pueden visitarlo, de 11:00 a 20:00, con acceso libre y gratuito. La idea es que San Luis sea conocida a nivel mundial por el arte y llevar esto a algo mucho mayor”.

Diariamente, junto a muchos puntanos, cientos de turistas de distintos puntos del mundo visitan el atelier en Estancia Grande. “Somos la provincia que más banderas argentinas tiene pintadas, esto nos va creando una identidad propia a partir de la puntanidad”, dijo Lange.

Experiencia Dakar

En el filo de la Sierra de Los Comechingones, a metros de la largada de la 11ª etapa de la competencia internacional, Mario Lange pintó una bandera de 250 metros de extensión. “Fue impresionante, recorrimos la pintada con los pilotos y el director del Dakar, Etienne Lavigne. En varios portales de Europa salió esta bandera con el lema San Luis es la llave”, puntualizó.

"La idea es que San Luis sea conocida a nivel mundial por el arte y llevar esto a algo mucho mayor”, dijo Lange.

“La idea es que San Luis sea conocida a nivel mundial por el arte y llevar esto a algo mucho mayor”, dijo Lange.

 

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo.

Corrección: Alejandro Andrada.

 

 

Temas Relacionados