REFUGIADOS
miércoles, 18 enero de 2017 | 12:53

“La actitud de Alberto es solidaria y de peronista”

Lo dijo el diputado porteño y titular de la Fundación “La Alameda”, Gustavo Vera, acerca de la iniciativa del gobernador de convertir a la provincia en un Estado de acogida para refugiados.

 

a

El diputado porteño Gustavo Vera elogió la actitud del Alberto sobre los refugiados: “es de peronista”

En la continuidad del trabajo solidario que el Gobierno de la provincia comenzó a realizar tras la cumbre convocada por el papa Francisco en el Vaticano, el pasado mes de diciembre y de la que el gobernador participó en compañía de Vera, el legislador dialogó con ANSL y señaló:

“Hay una situación humanitaria desesperante en la zona de Siria y también en el norte de África a raíz de la cual el papa Francisco convocó a alcaldes y autoridades europeas y africanas. El Ejecutivo Nacional no asistió a pesar de haberse comprometido a recibir a 3 mil refugiados. El único que participó fue el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá”.

Respecto a la actitud del primer mandatario provincial, Vera destacó: “Nos parece muy bueno, cristiano, solidario y muy de peronista que Alberto se haya puesto el tema de los refugiados al hombro”, al tiempo que indicó: “Hasta ahora los avances los tuvimos a través del contacto con organizaciones civiles y religiosas y no desde el propio Gobierno nacional, por eso es destacable la postura del gobernador de San Luis”.

El legislador por el Movimiento para el Bien Común habló sobre los contactos con el alcalde de Lesbos (Grecia), sectores de la Iglesia Evangélica y Católica además de contar con el apoyo de la Pontificia Academia de Ciencias.

“Queremos tratar que sean hechos prácticos y concretos. Alguna familia que esté en situación de emergencia humanitaria pueda tener acogida en la Argentina, siguiendo las mejores tradiciones que tiene nuestro país en recibir a los inmigrantes de todo el mundo, en forma amigable y favorablemente”, concluyó.

Nota: Adolfo González.

Foto: Malvina Urquiza

Video y edición: Martín Micali.