martes, 17 enero de 2017 | 11:45

Los Playeros suenan en el Ciclo Cultural

La banda de cuarteto celebra sus 42 años este martes a las 20:00, con entrada libre y gratuita.

Este mes el grupo de cuarteto presentará su disco 48.

Este mes el grupo de cuarteto presentará su disco 48.

Con cuatro discos de oro, grabaciones en sellos nacionales, Los Playeros hace tiempo están consolidados en la escena tropical y tienen más discos que años: 48.

Este mes presentarán su último álbum “Ta´ bueno” y en el Salón Blanco compartirán los clásicos de la banda que comenzó como un sueño de los hermanos cordobeses Alcides y Víctor Berardo, quienes luego se radicaron en la provincia. Con los años, tras la partida de Alcides en el 89, los encargados de continuar con la mística cuartetera fueron los hermanos Gustavo y Alejandro, en percusión y batería, respectivamente.

Actualmente, el grupo formando por una docena de artistas cuenta con un sello propio, V.A.M Records; otra banda, “La Dos Monumental”, y han regresado algunas figuras de los 90, cuando estuvo una de las formaciones más recordadas por los puntanos.

Además, Los Playeros tienen dos FM, Líder y Premium. La radio les sirve para compartir adelantos de sus álbumes y en los eventos detectan nuevos ritmos para adaptarlos al estilo “playero”. Gustavo considera que la diferencia del sonido de Los Playeros radica en la manera de tocar los instrumentos.

“El secreto de la vigencia está en la unión del grupo. Nos hemos hecho como una familia, con momentos buenos y malos, todo el tiempo charlamos y queremos seguir por muchos años más”, expresó antes del convocante show de esta noche.

 

Nota: Matías Gómez.

Fotos: Facebook Los Playeros.

Edición video: Martín Micali.

Corrección: Berenice Tello.

 

Temas Relacionados