FESTIVALES PROVINCIALES
lunes, 16 enero de 2017 | 17:13

Se acerca el 2º Festival Nuestro Volcán

Será este viernes y sábado en la localidad balnearia, ubicada a 18 kilómetros de la capital puntana, y contará con la presencia de importantes artistas nacionales y provinciales.

El secretario de Turismo de El Volcán, Carlos Bentley dio precisiones acerca del Festival.

La segunda edición del Festival Nuestro Volcán ultima detalles para recibir a miles de puntanos y turistas que podrán disfrutar de presentaciones musicales de los más variados gustos, como también de la elección de la reina y paseos de artesanías y comidas.

La cita será este viernes 20 y sábado 21 de enero, a las 21:00, en el balneario El Badén, con entrada libre y gratuita.

El secretario de Turismo de El Volcán, Carlos Bentley, destacó la presencia de artistas locales y nacionales, tales como “Los Cantores del Alba, La Cautana, El Ceibal y los grupos folclóricos locales Guardia Gaucha y Echando Raíces, entre otros”.

“El año pasado se realizó el primer Festival Nuestro Volcán, pero en aquella oportunidad fue en el Salón Comunitario ‘Antonio Orozco’. El pedido de nuestro intendente es que cada Festival sea mejor, por eso vamos a tener estos artistas en la oportunidad”, agregó Bentley.

Además de los números musicales, el Festival será anfitrión de un paseo de artesanos y de la elección de la reina. Hasta el momento, 11 jóvenes de entre 15 y 21 años se postularon. El viernes tendrán su primera pasada frente al público y el sábado será la elección.

Con respecto a la llegada de turistas a la localidad para la época estival, el funcionario la calificó como “muy buena”, y precisó que “la capacidad está ocupada en un 70% con turismo local, provincial, del interior del país y hasta del extranjero”.

Para concluir, indicó que “en los tres balnearios locales rige la ley seca, y en La Hoya no se puede realizar asados, pero sí visitar el lugar y pasar el día”.

Nota: Andrés Acosta.

Fotos: Jessica Flandes.

Video y edición: Fernando Testi.

Corrección: Alejandro Andrada.