POTRERO DE LOS FUNES
lunes, 16 enero de 2017 | 16:45

Más de 3 mil personas, en el Festival “El Fogón y El Lago”

La 15ª edición del evento tuvo su cierre con la presentación de Facundo Toro, La Pucha, La Juntada, Los Fulanos, Franco Pinto, Pachi Herrera, Nacha Roldán, Luna Cautiva y la Escuela de Arte con sus danzas populares, entre otros.

Facundo Toro uno de los que piso el escenario.

Facundo Toro uno de los que piso el escenario.

Miles de personas, en el Paseo de los Artesanos del Potrero de los Funes, presenciaron esta nueva edición del Festival del Fogón y el Lago, con shows de artistas locales y nacionales, artesanías y gastronomía regional.

“La realización del este festival ha demandado un esfuerzo enorme de todos los empleados municipales, del Ente Mixto de Turismo, el municipio y el Gobierno de la provincia”, dijo el intendente, Daniel Orlando, quien además agradeció la colaboración del gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, y el ministro de Turismo, Héctor Mazzina.

Orlando destacó la calidad e historia del festival, que ya es un clásico en la agenda de actividades culturales provincial, y señaló que “nos visitan muchos turistas, los hoteles y cabañas están colmados”.

El intendente enfatizó en que “hoy la tendencia del turismo son los eventos y gastronomía, por eso estamos actualizándonos y trabajando mucho, con esfuerzo, para tener buenos eventos y una buena oferta gastronómica, a fin de ser un destino elegido en las opciones del país”.

Finalmente hizo referencia al paseo de artesanos que funciona todo el año, “es algo que construimos entre todos y crece año tras año”.

Música para todos los gustos, con el imponente paisaje.

Música para todos los gustos, con el imponente paisaje.

Masiva afluencia de turistas

La jefa del Subprograma Promoción Turística, María Rosa Scarpati, se refirió a que “fue muy alta y masiva la concurrencia de turistas, un fin de semana histórico para San Luis tras el paso del Dakar. Ha sido un fin de semana de muchas actividades culturales y deportivas” afirmó y agregó que “continúan las fiestas en todos los pueblos, e invitamos a los puntanos a que nos acompañen”.

 Gran concurrencia de público.

Gran concurrencia de público.

Facundo Toro uno de los que piso el escenario.

Facundo Toro uno de los que piso el escenario.

 

Nota: Prensa Ministerio de Turismo.

Fotos: potrerodelosfunes.gob.ar.

Corrección: Alejandro Andrada.