TERRAZAS DEL PORTEZUELO
sábado, 14 enero de 2017 | 00:14

El grupo Menta impuso su ritmo en el Ciclo Cultural

Llevan 17 años sobre los escenarios, cantan cumbias y cuartetos, combinando perfectamente los temas que más suenan con ritmos propios para bailar y cantar. Este viernes por la tarde-noche mostraron su mejor repertorio en el Salón Blanco con un show de música, luces y color.

El grupo Menta en Terrazas del Portezuelo.

El grupo Menta, en Terrazas del Portezuelo.

“La historia del grupo nace junto a mis dos hijos (Germán y Juan Cruz). Éramos como una especie de pulpo que hacíamos todo, hasta que fuimos sumando gente de a poco y se constituyó en lo que es hoy. El nombre surge porque yo tocaba en Córdoba con un muchacho que era José Menta y decidimos poner ese nombre, que luego se arraigó”, dijo Juan Cruz “Cacho” Herrera, piedra fundamental, antes de comenzar.

“Para nosotros es muy importante y relevante. Nos parece muy bueno lo que están haciendo por la música de San Luis. Agradecidos al señor gobernador, por la mirada que tiene hacia los músicos que estamos luchando para estar más arriba”, dijo con respecto al Ciclo Cultural.

Por otra parte el cantante Germán Herrera dijo: “Esta tarde principalmente vamos a presentar el disco que se llama ‘Conexión’ y temas de nuestros anteriores discos que han sido de punta”.

“La verdad estamos muy contentos de presentar ‘Conexión’ en el Ciclo. Este disco tiene doce temas, que son 50% propios y otros covers. Tenemos más de 17 años de trayectoria, ésta es la primera vez que estamos en el Salón Blanco. Tenemos como proyecto para este año ir a tocar a Chile para un intercambio cultural, y esperamos que se concrete eso, porque San Luis nos ha dado todo y podemos seguir haciendo música”, manifestó.

El grupo Menta está integrado por: Germán Herrera en voz, Ariel Morcón en trombón, Lautaro Remaut en trompeta, Brian García en güiro acompañado del pequeño Germán Herrera hijo, Federico Mercado en coros, Fabricio Aguilar en percusión, Joel Rodríguez en coros, Ramiro Bueno en timbales, Federico Arquez en bajo, Cacho Herrera en octapad, Juan Cruz Herrera en teclado-locución y Elbio Barroso como asistente de la banda.

Con mucho público asistente, el show comenzó a las 20. Los músicos subieron vistiendo sacos verdes y pantalones negros mientras que el cantante lució un pantalón diseñado por el artista Mario Lange. “Ésta es la casa de todos los puntanos. Es un placer para nosotros estar en Terrazas del Portezuelo, queremos dedicárselo con mucho cariño al gobernador de la Provincia”, dijo el locutor.

A continuación sonaron “Una cerveza”, “Le hace falta un beso” y “La mordidita”. “Queremos presentar un tema homenaje a alguien de San Luis que pisó todos los escenarios, y que si bien no está físicamente con nosotros está en nuestros corazones, y es Juanón Lucero”, presentó el locutor antes de tocar “Caña doble”, tema que popularizó el cantante hace varios años.

El show continuó con “Libro prohibido”, y antes de continuar con el espectáculo le dedicaron el tema “Aquí te espero” a Horacio Guarany, quien falleció en la mañana del viernes.

Para volver con la alegría siguieron: “Haremos una fiesta”, “Más que tu amigo”, “Cómo te voy a olvidar”, “Dale vieja dale”, “Hoy te vas”, “El baile de la chiqui”, “De qué te vale”, “Septiembre” y “Nena”.

El grupo se caracteriza por las coreografías que realizan sobre el escenario y además los cantantes se suman a bailar con el público, que en esta oportunidad tuvo mucho ritmo para disfrutar. Muchas parejas se apostaron en el frente y el cantante recorrió las sillas para cantar entre el público.

Al final el grupo firmó una bandera de Inclusión Social, para ser entregada al gobernador de la provincia.

El Ciclo Cultural que difunde a los artistas puntanos tendrá una nueva presentación el martes 17 de enero, nuevamente con movida tropical. Esta vez será el turno del mítico grupo “Los Playeros”, a las 20 con entrada libre y gratuita.

Nota: Marina Menseguez.

Fotos: Jesica Flandes.

Videos y edición: Juan Moyano.