viernes, 13 enero de 2017 | 11:36

Grupo Menta, en el Ciclo Cultural

Con la presentación de su nuevo material, “Conexión”, la banda tropical de 17 años de trayectoria sube al escenario del Salón Blanco este viernes a las 20:00. La entrada es libre y gratuita.

Germán Herrera es el cantante del Grupo Menta.

Germán Herrera es el cantante de Grupo Menta.

“Nosotros hacemos la cumbia más tradicional y el cuarteto cordobés pero también nos adaptamos a lo que suena. Porque esto es como la tecnología, tratamos de sumar sin perder la esencia”, contó el cantante Germán Herrera.

“La esencia son los bailarines que tenemos desde que empezamos y hasta hemos inventado pasos propios”, agregó.

“Hemos sacado un CD por año en estos 17 años. Algunos han sido editados por sellos nacionales y ahora tenemos nuestro propio sello y estudio de grabación. Podemos vivir de la música y seguir en esto que tanto nos gusta”, explicó el cantante del grupo tropical que en los últimos años ha incorporado vientos y acordeón.

En los comienzos era una banda familiar fundada por Juan Cruz “Cacho” Herrera, acompañado por sus dos hijos, Germán y Juan Cruz hijo, dedicado a la animación en los shows. Luego se sumaron Federico Arquez en bajo; Ramiro Bueno, en percusión y timbales; y en vientos, Lautaro Bernau junto a Ariel Morcón.

“Cuando sacamos el tema ‘El pico y pala’ sonó por todos lados y marcó una etapa. Después hicimos una versión de ‘Caña Doble’, de Juanón Lucero, que también sonó mucho; ‘El Libro prohibido’, que es un tema propio, también está sonando muy bien. Y el tema ‘Conexión’ pegó mucho en la adolescencia y ahora implementamos un poco de cumbia pop”, repasó. “El nombre del último disco también surgió por la conexión que tenemos con la gente”, expresó el cantante y bailarín quien destacó la organización del Ciclo Cultural: “Le hace muy bien a los artistas puntanos, y estamos contentos de estar y que la gente tenga la posibilidad de escuchar a la banda”, consideró.

Menta se ha presentado en distintos escenarios del país, para este 2017 tiene como proyecto actuar en Buenos Aires y Chile.

 

 

Nota: Matías Gómez.

Foto: Cinthia Agüero Patafio.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Angelina Dresti.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados