jueves, 12 enero de 2017 | 21:25

Las viviendas de Merlo se entregarán según los plazos previstos

Con un monto de inversión de $109.721.859,42, las 222 viviendas se entregarán en tiempo y forma según lo estipulado por el gobierno provincial.

Las 222 viviendas se entregarán en tiempo y forma según lo previsto por el gobierno provincial.

Las 222 viviendas se entregarán en tiempo y forma, según lo previsto por el gobierno provincial.

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, estuvo en la Villa de Merlo interiorizándose sobre el estado de avance de las 222 viviendas por las que esta gestión debió rescindir el contrato a la empresa original, por incumplimiento del mismo. Debían entregarlas el 1° de febrero de 2016 y sólo tenían el 53,34% ejecutado.

El intendente merlino Miguel “Rody” Flores acompañó al ministro en la visita al predio y vieron con agrado que los plazos de ejecución están de acuerdo a lo previsto, además de contar con mano de obra puntana en su totalidad, superando los 200 puestos de trabajo.

“Tras superar los inconvenientes con los que nos encontramos al asumir, hoy vemos con orgullo que pronto daremos soluciones a la gente en materia de vivienda, y que el gobierno de Alberto Rodríguez Saá asumió el compromiso de responderle a su pueblo con hechos”, expresó el mandatario comunal Flores.

Tomasevich indicó: “La obra pública se está desarrollando en el 100% de la provincia. En todo el territorio se trabaja día a día, mientras el gobierno nacional promete que este año pondrá en movimiento la obra pública. Aquí en San Luis esta gestión la reactivó al asumir el gobierno, porque Alberto Rodríguez Saá tiene un fuerte compromiso con su gente y gran sentido de justicia social”.

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich recorrió la obra en Merlo.

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, recorrió la obra en Merlo.

En tres meses se ejecutó un 22,71% de obra, prácticamente la mitad de lo hecho anteriormente en dos años y medio. La finalización de la obra está prevista para mediados de junio de 2017, con un monto de inversión de $109.721.859,42.

Los trabajos incluyen la terminación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales, redes de infraestructura interna, y obras de nexo y complementarias. Las viviendas a terminar corresponden 103 al Plan Progreso  y 119 al Plan Sueños.

Nota: Adolfo González.

Fotos: Jésica Flandes.

Video: Juan Moyano.

Edición: Fernando Testi.