jueves, 12 enero de 2017 | 17:26

El CAPS en El Morro comienza a ser una realidad

Iniciado el 5 de diciembre último, el Centro de Atención Primaria de la Salud tendrá un plazo total de 210 días para su ejecución, con un monto total de inversión de $5.401.640,11.

El Centro de Atención Primaria de la Salud en El Morro comienza su construcción.

El Centro de Atención Primaria de la Salud en El Morro comienza su construcción.

La inversión en  la obra pública provincial no sabe de feriados ni vacaciones, y continúa desarrollándose según lo establecido por el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Durante la jornada del jueves Felipe Tomasevich, ministro de dicha cartera, visitó la localidad de El Morro, donde comenzaron los trabajos de construcción del  nuevo centro de salud. El CAPS tendrá una superficie total de 221 m2, con un monto de inversión que alcanza los $5.401.640,11 y un plazo de ejecución de 210 días.

El proyecto fue pensado para cubrir las necesidades sanitarias de las distintas localidades de San Luis. Constará de dos bloques diferenciados: uno incluye la administración/admisión, office para el personal, enfermería, depósitos de leche y residuos. El otro bloque será de consultorios: enfermería/vacunatorio, un consultorio médico, un consultorio odontológico y un consultorio tocoginecológico con baño privado. Un hall de ingreso y espera unirá ambos sectores: contendrá el estacionamiento adecuado para una ambulancia y los servicios públicos sanitarios correspondientes.

El Morro 1)

el morro 2

“Estamos muy contentos por iniciar un año con la obra pública en desarrollo en todo el espacio de la provincia, cuando sabemos que en el resto del país esto no ocurre”, dijo el ministro Tomasevich y agregó: “La inversión en obra pública para la salud de esta estratégica región es producto de la visión y sensibilidad social que tiene nuestro gobernador Alberto Rodríguez Saá”.

Nota: Adolfo González.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Juan Moyano.

Edición: Fernando Testi.

Temas Relacionados