NUEVA GALIA
miércoles, 11 enero de 2017 | 21:20

Recorrido por la construcción del Anfiteatro de Doma y Folclore

La obra que se erige en la localidad del Departamento Dupuy posee un monto de inversión por parte del Ejecutivo provincial de $37.961.992,04. Estará destinada a la realización de festivales y espectáculos, tanto culturales como deportivos.

Realizaron un recorrido por la construcción del Anfiteatro de Doma y Folclore en Nueva Galia.

Realizaron un recorrido por la construcción del Anfiteatro de Doma y Folclore en Nueva Galia.

El predio donde se construye el nuevo Anfiteatro de Doma y Folclore se encuentra en el ingreso a Nueva Galia. Pasado el mediodía el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, llegó a la obra para interiorizarse del estado y el grado de avance.

Del recorrido por la construcción participaron los representantes de Premoldeados San Luis SA y los inspectores del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, Mario Pérez y Melisa Lara. Asistió también a la visita el intendente de Buena Esperanza, Fernando Larroude, y el senador por el Departamento Dupuy, Sergio Freixes.

Tomasevich remarcó que es una obra para que se pueda lucir todo el Departamento Dupuy, es regional, y en esta primera etapa se realizarán tribunas para más de 11 mil personas, con una inversión de casi $38 millones.

“Hace más de 30 años que San Luis viene ejecutando obra pública, estamos haciendo estas visitas para verificar el grado de avance de cada una de ellas. En este anfiteatro se realiza una fiesta regional que jerarquiza a la provincia. El objetivo es que se utilice mano de obra local y activar la economía”, finalizó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura.

unnamed

unnamed (2)

 

Características de la obra

En el Anfiteatro de Doma y Folclore se realizará el tradicional Festival del Caldén que lleva adelante todos los años Nueva Galia. Asimismo se utilizará como un espacio para eventos culturales y deportivos.

Entre las tareas que se realizarán se montarán 10 tribunas, y en una segunda etapa se prevé edificar por debajo de las mismas sanitarios para el público, depósitos, cantinas y un salón de usos múltiples.

Entre el campo de doma y las tribunas, que serán de hormigón premoldeado, se dejará un sector libre con el objetivo de que sean ocupados por los espectadores que asisten con reposeras para los festivales. Además habrá un espacio perimetral de circulación para evacuación de las tribunas.

 

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Fernando Testi.

Edición: Juan Moyano.