COPA “XILIUM”
miércoles, 11 enero de 2017 | 14:40

Estudiantes y Juventud de cara al primer clásico de la temporada

Se acerca la hora del primer enfrentamiento del año entre Sportivo Estudiantes y Juventud Unida Universitario. Llegan refuerzos para ambos equipos y las entradas se venden a buen ritmo. Crece la expectativa.

"El Mencho" Maximiliano Bustos en Estudiantes y Facundo Sosa en Juventud, son las caras nuevas para el clásico puntano.

El “Mencho” Maximiliano Bustos en Estudiantes y Facundo Sosa en Juventud, son las caras nuevas para el clásico puntano.

Falta cada vez menos para que el “Albiverde” y el “Juve” se verán las caras por primera vez en el 2017. La Copa “Xilium” los convocará este sábado a partir de las 21:00 en el Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes” de la ciudad de La Punta.

Las últimas novedades por el lado del equipo que conduce tácticamente Walter Sanfilippo pasan por la incorporación del delantero Facundo Sosa (ex-Ferroviario de Corrientes), quien se sumará a la pretemporada desde este jueves.

Con el ex-Ferroviario, de 25 años, el conjunto del “Bajo” ya sumó los dos refuerzos permitidos por el Consejo Federal para encarar la segunda parte de la temporada, ya que días atrás había firmado su vínculo con la institución otro atacante: Leandro Tapia, un juvenil formado en Juventud, que estuvo un año a préstamo en Gimnasia de La Plata y ahora regresa, al tiempo que se descartó totalmente la contratación del goleador mendocino Cristian “Toro” Lucero de Huracán Las Heras.

Con la noticia de que Marcos Fernández se queda en el club, tras deshechar una oferta de Central Córdoba de Santiago del Estero, los hinchas entusiasmados por este nuevo arranque, están organizando una caravana para acompañar, llegar al estadio y darles el condimento que debe tener todo clásico que se precie de tal.

Por el lado de Sportivo Estudiantes, su gente promete no ser menos que su rival y algo diferente prepararán para el debut en el banco del entrenador Omar el “Turco” Asad. También, los simpatizantes están organizando una caravana desde su estadio para acompañar al equipo.

Si bien no hubo una confirmación oficial de parte de la dirigencia estudiantil, se supo que en las últimas horas se sumó al plantel el “Mencho” Maximiliano Bustos como uno de los dos refuerzos para la Primera “B” Nacional.

El volante puntano, ex-Vélez, Banfield y San Martín de San Juan, llega para aportar toda su experiencia y jerarquía a un equipo que le hace falta equilibrio en la zona del medio campo.

 

Las autoridades

Se confirmaron las autoridades del encuentro para este primer choque: el cordobés Pablo Echavarría será el árbitro principal del encuentro, asistido por José Castelli (Nº1) y Walter Ruarte (Nº2). Darío Sandoval estará como cuarto árbitro.

Pablo Echavarría, será el árbitro del primer Estudiantes-Juventud.

Pablo Echavarría, será el árbitro del primer Estudiantes-Juventud.

 

Entradas

Estudiantes vende sus tickets en la sede ubicada sobre calle Pringles, esquina Maipú (de 8:30 a 13:00 y de 17:30 a 21:30), mientras que Juventud lo hace también en su sede de calle Felipe Velázquez (de 17:00 a 20:00) y en los locales comerciales CIL Materiales Eléctricos (Av. España 1180) y Ferrieres Deportes (Colón pasando Pedernera).

Las populares tienen un costo de $100, mientras que las plateas se pueden adquirir a $250.

 

 Operativo de seguridad

Los hinchas del “Albiverde” deberán ingresar a la ciudad de La Punta a través de la Ruta Provincial Nº 146 y se ubicarán en la “Popular Norte”, mientras que los del “Juve”, sólo podrán ingresar por Autopista 25 de Mayo y deberán ocupar la “Popular Sur”.

Según informó el comisario, Javier Funes, la platea techada del “Juan Gilberto Funes” será compartida por ambas parcialidades, pero los hinchas de Estudiantes deberán volcarse sobre el costado noreste, mientras que los de Juventud lo harán sobre el sureste.

La platea descubierta será utilizada de “pulmón de seguridad”, aunque, también estará preparada para recibir a los hinchas, ya que la organización espera a alrededor de 8.000 espectadores.

 

Nota: Adolfo González – Jorge Scivetti.

Foto: Archivo web.