DESARROLLO SOCIAL
martes, 10 enero de 2017 | 18:11

La Comisión y el Instituto de DDHH colaboran en el caso de Dionisia

Esta mañana, Dionisia Panozo Sejas concurrió acompañada por una funcionaria de la Secretaría de la Mujer a las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos y del Instituto homónimo, ambos dependientes del Ministerio de Desarrollo Social.

La Comisión y el Instituto de DDHH colaboran en el caso de Dionisia.

La Comisión y el Instituto de DDHH colaboran en el caso de Dionisia.

Dionisia fue víctima de violencia de género e imputada por homicidio, estuvo detenida dos años y actualmente se encuentra en libertad ambulatoria por el beneficio de excarcelación.

A pedido de su abogada defensora, María Elena Aparicio, fue recibida por los funcionarios de DDHH, Oscar Edgar Hee y Andrés Fernández, con la finalidad de poder ayudarla y asesorarla para concretar los trámites de regularización frente a su situación, atento a que no posee la documentación de residencia necesaria para permanecer en el país.

En consecuencia, los funcionarios de la cartera Social acompañaron a Dionisia a las oficinas de Migraciones, donde fueron atendidos por la directora nacional Melina Maluf. Tras realizar los trámites pertinentes, lograron gestionar una residencia provisoria con la cual podrá permanecer en la provincia.

 

Nota y foto: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.