martes, 10 enero de 2017 | 16:01

Continúa la pretemporada de Estudiantes en el Campus Abierto ULP

La segunda semana de entrenamiento se desarrolla con gran intensidad en las instalaciones del Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”. Los jugadores combinan cada día el entrenamiento táctico en cancha con ejercicios de musculación y aeróbicos.

El plantel de Estudiantes de San Luis comenzó su segunda semana de entrenamiento en el Campus Abierto de la ULP.

El plantel de Estudiantes de San Luis comenzó su segunda semana de entrenamiento en el Campus Abierto de la ULP.

Son más de 20 jugadores, junto al cuerpo técnico y los auxiliares, los que de lunes a sábado trabajan en la preparación física del equipo para afrontar el calendario de competencias previsto para este 2017. “El objetivo principal es mantener la categoría (Nacional “B”), y luego pelear la punta para llegar, si es posible, a que Estudiantes ascienda a primera división”, destacó el DT Omar el “Turco” Asad.

Respecto de cómo se está desarrollando esta pretemporada del club puntano, Asad explicó: “Los jugadores ya están asimilando el reinicio. Durante la primera semana, por la mañana, trabajamos en el Campus de la ULP. Dividimos al grupo en tres subgrupos: aeróbico, gimnasio y de campo, y a cada uno lo subdividimos en dos grupos más. Tenemos la posibilidad de contar con profesores del Campus que nos alivianan un poco las tareas, le damos mucha intensidad a la técnica, a la preparación física, luego almorzamos, duermen la siesta para recuperarse y por la tarde hacemos campo en la cancha de fútbol del Estadio “Juan Gilberto Funes”. Nos manejamos con trabajos tácticos, con consignas de cómo queremos trabajar, cómo queremos jugar el día de mañana, con quiénes nos vamos a enfrentar. Usamos a todos los chicos, incluso a los juveniles”.

Además, dijo: “Las cargas que estamos desarrollando son muy altas, no le erraron cuando nos dijeron que teníamos un plantel muy trabajador. Los jugadores no se quejan de nada, no tenemos lesionados y estamos trabajando con una intensidad de alta competencia como el lugar lo merece”.

A diferencia de otros equipos del Nacional “B”, Estudiantes comenzó con su pretemporada una semana antes de lo habitual, por lo que el DT del club auguró un buen inicio de campeonato. En este sentido, comentó que muchos clubes arrancaron recién esta semana y muchos aún no comienzan a entrenarse.

Por su parte, el defensor central de campo, Leandro Corulo, se refirió a la relación que mantiene el equipo con el nuevo cuerpo técnico: “Tenemos una muy buena relación. Nosotros los recibimos de la mejor manera y ellos también nos tratan de la mejor manera. Trabajamos mucho en conjunto para sacar lo mejor de cada uno y del equipo, así que estamos muy contentos con el trabajo que vienen realizando”.

Asimismo, añadió: “Hoy en día Estudiantes está muy bien. Con la intervención del club creo que se mejoraron muchas cosas en muchos aspectos, y yo pienso que si podemos mantener la categoría, ya dimos un gran paso. Uno nunca sabe, el fútbol es una caja de sorpresas y quizás en algún tiempo Estudiantes puede estar compitiendo contra grandes clubes como Boca o River”.

Finalmente, respecto de las instalaciones, Corulo dijo: “Estoy muy sorprendido con este lugar que se encuentra al nivel de cualquier equipo de primera división e incluso internacional. Este es un lugar muy lindo en el que nunca pensé que me podía entrenar”.

El trabajo se centra en la combinación de trabajo de cancha, con ejercicios de musculación y aeróbicos.

El trabajo se centra en la combinación de trabajo de cancha, con ejercicios de musculación y aeróbicos.

Nota: Prensa ULP.

Fotos: Axel Seleme.