MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
lunes, 09 enero de 2017 | 13:26

Inspectores de COSAFI actualizaron sus conocimientos en DO.PRO

Fueron capacitados por la Dirección Provincial de Ingresos Públicos. El objetivo fue optimizar la fiscalización relacionada al ingreso, egreso y tránsito de productos de origen animal y vegetal.

El objetivo fue optimizar la fiscalización relacionada al ingreso, egreso y tránsito de productos de origen animal y vegetal.

El objetivo fue optimizar la fiscalización relacionada al ingreso, egreso y tránsito de productos de origen animal y vegetal.

Inspectores del Programa Control Sanitario y Fiscal (COSAFI), dependientes del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, recibieron una capacitación para actualizar sus conocimientos en relación al DO.PRO (documento provincial). La jornada tuvo lugar en las oficinas de la cartera medioambiental y contó con la disertación de representantes de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos.

Durante la capacitación se destacó la historia y evolución de esta importante documentación solicitada por el Gobierno de San Luis, exigida para todo producto primario que se produzca en la provincia. Asimismo, se abordaron nociones relacionadas a su alcance, labrado de actas y desarrollo a futuro.

En esta dirección, también se explicó una nueva normativa que comprende a los subproductos cárnicos, a los cuales también se les solicitará que cuenten con este documento.

¿Qué es el DO.PRO?

Para el traslado y venta, tanto dentro como fuera de la provincia, de animales y granos sin modificaciones, se requiere contar con el DO.PRO que incorpora tres conceptos: el pago de la guía, el pago del certificado de venta y un pago a cuenta del impuesto sobre los Ingresos Brutos.

A partir de ahora, los subproductos cárnicos también deberán contar con el DO.PRO. Es por ello que la capacitación, a la que asistieron 15 inspectores, tuvo como objetivo optimizar los controles que COSAFI realiza a lo largo de toda la provincia para fiscalizar el ingreso, egreso y tránsito de productos de origen animal y vegetal.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.