FIESTA PROVINCIAL DEL ARTESANO
sábado, 07 enero de 2017 | 09:55

Los Fulanos laten en su tierra

El grupo folclórico se presenta este sábado en San Francisco y acaba de publicar su disco “Sigue latiendo”.

Los Fulanos cantan en su tierra

“El año pasado no pudimos estar y ahora estamos muy contentos por poder cantar en nuestra tierra”, contó Fernando Quevedo, una de las voces del conjunto que en julio se presentó en el Ciclo Cultural con una puesta en escena que además de folclore de proyección incluyó letras de la Puntanidad.

“Al disco lo presentaremos en febrero o marzo, ahora haremos algo más festivalero con canciones propias”, agregó.

El grupo, mayoritariamente oriundo de San Francisco, está formado por Fernando en voz, guitarra y composición; Claudio Aguilar, en guitarra y voz; Leonardo Quevedo, en guitarra y voz; Gabriel Pereira, en voz; en batería, Fernando Lazarte; en el bajo, Elio Páez; y Daniel Llaver, en guitarra eléctrica.

Durante el verano, Los Fulanos actuarán en El Trapiche, Potrero de los Funes, La Paz, Tilisarao. “Para el año que viene vamos a proyectar nuestra carrera a nivel nacional”, dijo Fernando.

“Al disco lo terminamos en diciembre, estuvimos trabajando en julio en La Casa de La Música. Tenemos canciones propias y covers. Participaron Wally Mercado, cantante de Sabroso, Jorge Rojas, y Algarroba.com”, indicó.

“Con Jorge Rojas tenemos una amistad de muchos años de cuando nos fuimos a vivir con mis hermanos a Córdoba también con un proyecto musical que él le puso el nombre de Los Fulanos. Después de un tiempo nos separamos con aquella banda y hace dos años decidimos volver a formarla aquí en San Luis. Yo trabajé mucho años con él, soy compositor de varias canciones que él interpreta. Hay una amistad que se corona con esta grabación que hicimos en el estudio de su casa de una canción de los artistas brasileros Zezé y Camargo”, describió.

El CD se puede adquirir en el Facebook del grupo y también está disponible en Spotify.




Nota: Matías Gómez.

Foto: Facebook Los Fulanos.

Corrección: Berenice Tello.