DÍA DE REYES MAGOS
sábado, 07 enero de 2017 | 11:20

Entregaron juguetes a los niños de la colonia de verano “Aprender jugando”

El Ministerio de Desarrollo Social cuenta con un taller y roperito social donde sus responsables, Cristina Lucero y Carmen Godoy, tuvieron la idea de reciclar y restaurar los juguetes donados para que puedan ser obsequiados a niños y niñas carenciados, especialmente en fechas festivas como en este caso, el día de Reyes.

Entregaron juguetes para niños de la colonia de verano “Aprender jugando”.

Entregaron juguetes para niños de la colonia de verano “Aprender jugando”.

De esta manera se restauraron más de 60 juguetes, de los cuales algunos fueron entregados a familias humildes que los solicitaron y el resto se destinó para los 30 niños del barrio Estrella del Sur, que en la tarde del viernes concurrieron a la colonia de verano “Aprender jugando”.

La misma funciona en  Héroes de Malvinas y Riobamba; responde a la Asociación Amigos del Hogar del Niño, coordinada por Soledad Neiro, el psicólogo Edgardo Puebla y un numeroso equipo de colaboradores que hace más de un año trabajan voluntariamente y ad honórem brindando un espacio de contención, recreación y asistencia técnica para niños de zonas carenciadas y barrios periféricos de la ciudad.

Dicha asociación solicitó la colaboración del Gobierno provincial para cumplir con el deseo de estos pequeños, en recibir un obsequio tras celebrarse el día de los Reyes Magos. Por lo que funcionarios de la cartera Social se presentaron en el lugar con el fin de concretar la entrega de juguetes en un acto solidario, que además, contó con la participación de la concejal por el Partido Justicialista del departamento Pueyrredón, Norma Rosales.

Los niños junto a sus familiares y los organizadores de la colonia disfrutaron de una sorprendente jornada con regalos, pileta y juegos al aire libre.

Nota y Fotos: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.