COMPLEJO CULTURAL "JUAN CRISÓSTOMO LAFINUR"
viernes, 06 enero de 2017 | 18:30

Un desfile gaucho recorrerá las calles de La Carolina

Comenzará este sábado a las 11:00 desde el Complejo Histórico Cultural “Juan Crisóstomo Lafinur” con agrupaciones tradicionalistas de distintas localidades de la provincia.

Un desfile gaucho recorrerá las calles de La Carolina.

Un desfile gaucho recorrerá este sábado las calles de La Carolina.

Comenzó enero y las fiestas provinciales se llevan todas las miradas de puntanos y turistas durante el primer mes del año. Una muestra de ello será el desfile gaucho que tendrá lugar este sábado en La Carolina.

A las 11:00 en el Complejo Cultural “Juan Crisóstomo Lafinur” y Museo de la Poesía comenzará el desfile con la presencia de más de 200 participantes. Partirá desde punto emblemático de La Carolina, transitará por las calles del pueblo y finalizará con un almuerzo ofrecido por el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, a través de la Secretaría General, para las agrupaciones que participen, a partir de las 13:00.

Del desfile participarán agrupaciones de Nogolí, Villa de la Quebrada, Toro Negro, El Trapiche, Pampa del Tamboreo y San Francisco, quienes ya confirmaron su asistencia, al igual que vecinos de la localidad, quienes también formarán parte del evento organizado por las autoridades del complejo cultural.

Está previsto que la concentración sea a las 11:00. Seguidamente se realizará el izado de banderas para finalmente dar comienzo al desfile por las calles y lugares más tradicionales de La Carolina.

La actividad se concentrará en el Complejo Histórico Cultural "Juan Crisóstomo Lafinur".

La actividad se concentrará en el Complejo Histórico Cultural “Juan Crisóstomo Lafinur”.

Nota: Andrés Acosta.

Fotos: Archivo ANSL.

Corrección: Berenice Tello.