viernes, 06 enero de 2017 | 21:08

La “Revolución Cultural” invadió las calles de San Luis

La iniciativa impulsada por la Secretaría General de la Provincia tuvo su debut este viernes en la peatonal Vía Rivadavia, en San Luis.

La "Revolución Cultural" invadió las calles de San Luis.

La “Revolución Cultural” invadió las calles de San Luis.

A las 19 de este viernes, en el corazón de la capital puntana, artistas locales brindaron un espectáculo que acaparó la mirada de turistas y puntanos que paseaban por el tramo peatonal que une las calles Pringles y Belgrano.

Se trata de una iniciativa que buscará llegar a cada rincón de la provincia con variadas propuestas culturales, teniendo a artistas puntanos como protagonistas.

La particularidad de esta iniciativa es que “la gente podrá sugerir y buscar lugares para programar estas actividades”, según explicó el jefe del Subprograma Eventos y Gestión Cultural, Ariel Silva.

En ese sentido, señaló: “Todos los viernes hasta fines de febrero estaremos a las 19 en este lugar (Vía Rivadavia), los miércoles estaremos en los barrios y los fines de semana en las plazas de los pueblos de la provincia, para que cada artista pueda mostrar su arte”.

En esta ocasión, un artista emergente como Jeremías Pascual y uno consagrado como Víctor Sosa Ramírez fueron los encargados de interpretar distintos éxitos del folclore local y nacional.

A su vez, integrantes de la agrupación “Tarpuy” acompañaron las canciones con bailes que encendieron los flashes y las cámaras de las personas que pasaban por el lugar. Dicha agrupación tendrá un lugar en la próxima edición de la tradicional Fiesta de la Vendimia, en Mendoza.

Aquellos interesados en recibir la “Revolución Cultural” en su barrio o localidad deberán informarse de lunes a viernes en el Centro Cultural Puente Blanco, de 8 a 14, donde recibirán el asesoramiento correspondiente para ser parte de esta importante iniciativa.

Nota: Andrés Acosta.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Angelina Dresti.