OPERATIVO DE VERANO
jueves, 05 enero de 2017 | 12:31

Patrullas de concertadores recorren Luján y San Francisco

Realizan tareas de prevención coordinadamente con los efectivos policiales.

Patrullas de concertadores recorren Luján y San Francisco.

Patrullas de concertadores recorren Luján y San Francisco.

En el marco del “Operativo verano”, recientemente lanzado por el Ministerio de Seguridad, y para reforzar la seguridad en los centros turísticos; este martes, el responsable del Área Coordinación Interior del Programa Concertación con la Comunidad, Ignacio Muñoz, puso en funcionamiento dos patrullas que trabajarán en Luján y San Francisco del Monte de Oro.

En la primera localidad serán 23 concertadores, en tanto que en la segunda son 12 quienes se suman a las tareas de prevención que desarrolla la policía y cuya función principal es alertar frente a circunstancias en que esté en riesgo la vida o bienes de los ciudadanos.

Esta práctica se lleva a cabo en cada localidad turística, donde   los concertadores recorren diferentes zonas, principalmente aquellas con mayor concurrencia.

Las tareas se coordinan con la 2ª jefa de la Subcomisaria Sexta de Luján, Carina García, y la 2ª jefa de la Comisaria Dto 14º de San Francisco del Monte de Oro, María Saá.

Por su parte, Ignacio Muñoz expresó que se ha previsto continuar con esta metodología de trabajo en otras localidades para que, en los próximos días, cuenten con sus respectivas patrullas.

 

Nota: Prensa Ministerio de Ministerio de Seguridad.

Foto: Programa Concertación con la Comunidad.

Corrección: Alejandro Andrada.

Temas Relacionados