VIALIDAD PROVINCIAL
miércoles, 04 enero de 2017 | 13:55

Nuevos caminos para la provincia

Integrarán la localidad de Los Overos, desde Martín de Loyola, en el sur provincial. Su ejecución presenta un avance cercano al 50 %.

A

La obra pública no se detiene: se están realizando nuevos caminos para la provincia.

La obra pertenece al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura y ejecuta la Dirección Provincial de Vialidad con recursos propios. De un estado totalmente intransitable, con el avance de las máquinas de Vialidad Provincial se pasó a tener una traza ancha, prolija y, sobre todo, que facilitará la vida a los habitantes de ese sector de la provincia.

Inicialmente calculada en 35 kilómetros de extensión, tiene la posibilidad de sufrir una modificación en su traza que acortaría la distancia a sólo 20 km, dependiendo esto de gestiones que se realizan con los distintos propietarios de los campos que albergarán la ruta.

Sobre el camino, el director de Dirección Provincial de Vialidad, Daniel Bassi, manifestó: “Esta es una obra que teníamos pendiente. Sabíamos de la necesidad de las comunidades de Martín de Loyola y de Los Overos y rápidamente logramos armar un plan de trabajo que ya estamos ejecutando y, como dijo el gobernador Alberto Rodríguez Saa: ‘Atendiendo las necesidades de la gente más humilde y de los pobladores en general’”. Son obras que se ejecutan “de la periferia al centro”, tal como lo desea el Gobierno.

Bassi agregó: “Estamos dándole vida a toda esa zona y volviendo a reestructurar y poner en funcionamiento un camino de más de 15 kilómetros que estaba totalmente perdido”.

Sobre el plazo que se impuso para la obra dijo: “Nuestra presencia en el lugar no tiene fecha límite. Vialidad Provincial estará presente hasta que esa ruta esté en perfectas condiciones de tránsito. Hasta ese momento seguiremos trabajando continuamente. Después estaremos presentes cuando surja la necesidad de hacer el mantenimiento que requiera. No dejaremos olvidada la zona y mucho menos las necesidades de los habitantes y productores del lugar”.

Por último, el director de Vialidad expresó: “Nuestro principal objetivo como Vialidad Provincial es estar al servicio de la gente y como ente del Gobierno provincial es cumplir con los deseos del gobernador de trabajar de la periferia al centro y de atender las necesidades de nuestros comprovincianos sea cual fuere el lugar donde se encuentren”.

Progreso, inclusión, conectividad, seguridad y libertad para trasladarse son los principales objetivos que esta obra le acerca a estas comunidades del sur provincial.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.