EFEMÉRIDES DEPORTIVAS
miércoles, 04 enero de 2017 | 11:44

El “Beto” Alonso cumple 64 años

Norberto Alonso nació un 4 de enero de 1953. La historia le tenía deparado un lugar muy importante en la vida de River. El “Beto” es uno de los grandes ídolos y un estandarte de la institución.

aa

Norberto Alonso cumple 64 años. Un ícono de River y del fútbol argentino.

Norberto Osvaldo Alonso, en su época de jugador, fue un exquisito, que derrochaba habilidad, talento y una gran visión del juego.

En River jugó 372 partidos y marcó 149 goles. Obtuvo 7 títulos nacionales, una Copa Libertadores y una Intercontinental. Con el seleccionado argentino fue campeón mundial en 1978. Pasó, también, por el Olympique de Marsella y Vélez Sarsfield.

El “Beto” es integrante de una galería selecta de ídolos, junto con Ángel Labruna, Amadeo Carrizo, Enzo Francescoli y Ramón Díaz. Se retiró de la práctica activa del fútbol el 13 de junio de 1987, en un partido amistoso, ovacionado en la cancha de River por unas 70 mil personas.

En el recuerdo quedarán sus dos goles a Boca, con la mítica pelota naranja, y la vuelta olímpica en la “Bombonera”, el “gol sin pelota” a Santoro en el 7-2 ante Independiente en el 72 o aquel pase de taco a Bertoni (autor del gol) para que Argentina le ganara a Hungría 2-1 en el debut del Mundial 1978.

Pero, sin lugar a dudas, todo riverplatense tendrá grabado en sus retinas aquella genialidad en la final intercontinental para salir rápido en un tiro libre, que le permitió al uruguayo Alzamendi convertir el gol que le diera al “Millonario”  el campeonato mundial de clubes en 1986.

A Alonso, uno de los íconos del fútbol argentino de los años 70 y 80,  jamás se le cruzó por la cabeza pegarle de punta y a la tribuna.




 

Nota: Adolfo González.

Fuente y foto: Web.

Video: Youtube.

Corrección: Alejandro Andrada.