miércoles, 04 enero de 2017 | 17:33

Doce cuerdas suenan en el Ciclo Cultural

Los guitarristas Miguel Reynoso y Gustavo Rosas se presentan este jueves a las 20:00, con entrada libre y gratuita.

Doce cuerdas suenan en el Ciclo Cultural este jueves.

Doce cuerdas suenan en el Ciclo Cultural este jueves.

“La sorpresa es que tenemos un repertorio muy variado. De repente estamos tocando un tango y después hacemos una polca”, adelantó Miguel Reynoso en cuanto al repertorio que también incluirá milongas, cuecas, entre otros estilos.

A Miguel y Gustavo Rosas los une la amistad que los llevó a formar hace nueve meses el conjunto “Doce cuerdas”.

“Me parece grandiosa la idea que promociona el Gobierno de la Provincia al formar estos ciclos, que le dan la posibilidad a todos aquellos que ejecuten algún instrumento o que tengan una expresión artística en sus diferentes facetas, darles la posibilidad de conocimiento de sus obras que da la publicidad”, expresó el cantante del dúo, Gustavo, un abogado oriundo de Quines que en este último tiempo ha podido dedicarse de nuevo a la guitarra que había abrazado en la infancia.

“Mi abuelo tocaba la guitarra y mi padre fue el que me enseñó a tocar los primeros acordes cuando yo tenía diez años. Mi abuelo me puso la guitarra en la mano”, recordó Reynoso, quien cursó tres profesorados de guitarra y además toca el bajo.

Miguel también destacó que los artistas puntanos puedan mostrarse en el Ciclo Cultural y manifestó que le gustaría grabar algunas canciones junto a su amigo.

Nota: Matías Gómez.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video y edición: Fernando Testi.

Temas Relacionados